Robres 2 – Altorricón 0 (J26), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Robres, 2
Altorricón, 0

Robres: Aitor, Guerrero, Ibaibarriaga, Carlos Conte, Néstor, Ariño, Angulo, Labrador, Elvis (Estribou), Jared y Perul (Miguel Conte).

Altorricón: Rubén, Bría, Manuel (Marco), David, Rivera, Péter, Cierco (García), Román, Dani, Isma (Luis) y Clemente (Sergio).

Árbitro: Martín Moraleda. No estuvo acertado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Garde (entrenador local), Carlos Conte, Jared, Edu (en el banquillo) a Ariño (en dos ocasiones) y a Angulo (en dos ocasiones). Por los visitantes, a Bría, Marco, Péter y a Sergio. Roja a Isma.

Goles: 1-0 Minuto 18: Perul. 2-0 Minuto 81: Labrador.

Merecida victoria del Robres ante el Altorricón en un encuentro en el que los locales jugaron mejor y gozaron de bastantes oportunidades. Con una línea medular de circunstancias sin un hombre que dirigiera el equipo, el Robres optó por evitar lo posible el centro del campo y buscar y a Labrador y Jared en balones a banda que hacían mucho daño a la cobertura del Altorricón. Los desdoblamientos de Guerrero y la conexión entre Perul y Labrador dieron su fruto a los 18 minutos con un servicio de Labrador que dejó solo a Perul para batir a Rubén. Los literanos apostaron por los centímetros arriba y dejaron a Ribera en punta y a Climent, que basculaba hacia la banda derecha pero sin inquietar apenas a Aitor. En apenas dos minutos (32 y 34), el Robres tuvo dos mano a mano con el cancerbero visitante que resolvió con solvencia y se produjeron dos acciones conflictivas que el colegiado no consideró como penalti.

En la segunda parte, el Robres volvió a correr más y volvió a ser mejor. Elvis en el 55 hacía temblar la madera en un disparo seco y Labrador ponía broche a su fenomenal actuación con un gol tras recibir un balón de una falta botada por cabrero, driblar y batir al guardameta visitante.

Al Altorricón se le vio falto de ritmo y con poca pegada en los últimos metros. Al final del encuentro, un rosario de tarjetas y expulsiones en un partido que no mereció tanta cartulina.

Gerardo Biarge

6 Respuestas

  1. Plumilla dice:

    Pregunta con premio*
    ¿Por qué me ha puesto de mala leche esta noticia?

    Pista: Lo tendréis muy complicado para acertar si no accedéis a la ‘Fuente’.

    *1 euro (no es broma. Visto que aquí se mira mucho pero se habla poco, vamos a ver si por la vía pecuniaria alguien se anima… El primero en acertarlo recibirá un euro que entregaré personalmente la próxima jornada)

  2. Plumilla dice:

    Ah! Además de acierto y rapidez, también se valorará la respuesta más completa y elaborada.

  3. Desde la grada se dice:

    Otra vez el origen de la foto? D.A. No tiene solución.

  4. Plumilla dice:

    Bingo!
    … quiero pensar que sí la tiene. Que no es tan difícil, que si me siguen tocando las narices me seguiré quejando una y otra vez hasta que alguien ponga un maldito post-it: «Las fotos de la página del Altorricón se firman como ‘cdaltorricon.com'»

    Estimado amigo este domingo te entregaré tu merecido premio.

  5. Desde la grada se dice:

    Eso se corta muy rapido. Hay que poner como medida preventiva y hasta que aprendan una marca de agua en todas las fotos, y quien quiera una en concreto sin la marca de agua que la pida.

  6. Plumilla dice:

    Lo sé, cortar el problema de raíz es fácil, pero sigo creyendo que las cosas se pueden solucionar de una forma algo más amistosa :)
    Hablando de citar o no citar… tengo en la cabeza un post sobre ‘futbolenaragon.com’… se ha convertido en un profesión del hurto intelectual y me gustaría dejarlo por escrito.