Santa Isabel 3 – Altorricón 1 (J24), la crónica de Enrique Ribera

Seguimos en caída libre y no caben excusas

Tras el empate de Biescas, hacía mención a que cada uno hiciera examen de conciencia. Ahora, dos semanas más tarde, se repite la historia. No hicimos mal partido, pero es que a perro flaco todo son pulgas. Lesiones, tocados y con el equipo, una vez más, mermado físicamente, nos superaron en lo básico del fútbol, hicieron menos fallos que nosotros, aprovecharon los nuestros y nos metieron tres.

Todo el año hemos tenido bajas, significativas o no, más o menos importantes, pero la dinámica era ganadora y cuando nos metían un gol el equipo sacaba su orgullo y su casta. Ayer con el mazazo del dos a uno, todos dimos el partido por perdido, todo cabeza. Sus tres goles vienen por regalos nuestros, el último a balón parado y los otros dos en fallos en la entrega en defensa. Terminamos el partido, impotentes y derrotados física y moralmente.

La primera parte, pese al mazazo del primer gol, fue bastante buena. Nos repusimos, apretamos más arriba y llevamos el partido a nuestro terreno, como en la primera vuelta del campeonato. Empatamos y no pasamos apuros defensivos. Al descanso partido muy igualado y disputado.

Pero tras la reanudación nos fuimos viniendo abajo con sus goles. Repito. Por fallos nuestros y sin hacer un gran partido, el Santa acabó crecido por el marcador y manejándonos como un juguete. Nosotros no creímos en la remontada, no dimos señales de vida en todo el segundo tiempo y aguantamos como pudimos la difícil papeleta de los diez últimos minutos.

Quedan diez jornadas de liga y pueden pasar muchas cosas todavía pero lo que esta claro es que hace falta un cambió de actitud y una victoria, pero ya mismo. Somos los mismos y corremos lo mismo, pero la dinámica es otra y hay que sobreponerse a ella. Creo que el desfile llega en el mejor momento. Todos tenemos que hacer piña este fin de semana con el Club; aficionados, directiva y jugadores, a despejar la mente el sábado y el domingo con ánimos renovados a por el Oliver.

Hace muchas semanas que no me gusta nada como entrenamos, como he dicho durante mucho tiempo, nadie exige nada a nadie, pero no puede ser que el día del Universidad estemos veinte disponibles todos en condiciones para jugar y una semana más tarde doce en condiciones y cuatro con el gancho. O arrimamos todos el hombro o no retomaremos la marcha que llevábamos. Una campaña muy buena, que aún puede seguir siéndolo, puede quedarse en una anécdota.

Espero la respuesta de todos, afición, directiva y sobre todo JUGADORES, para que el fin de semana que viene todo a nivel, social y deportivo salga a pedir de boca y olvidemos esta pesadilla cuanto antes.

Borrón, cuenta nueva y cada uno a sacar el orgullo propio por el bien del equipo.

Enrique Ribera

1 respuesta

  1. Misko Joncillos dice:

    animo chavales que aun queda mucho lo que el tiempo de reaccion se acaba, aun estais ahi