Biescas 2 – Altorricón 2 (J22), la crónica de Enrique Ribera

Los errores se pagan y dos puntos más que vuelan

Hace tres jornadas hablaba de la importancia de los partidos siguientes: Lalueza, Jacetano y Biescas. Resultado, tres jornadas y dos puntos. Y el sábado nos espera el Universidad. El tren de los de arriba va cogiendo velocidad de crucero y como en otras campañas nos esta pillado con los pantalones bajados, meando en la estación.

Romperse la cabeza buscando excusas o explicaciones es de tontos. Que si el arbitro de Jaca, que si mi compañero, que si la camiseta rosa… ¡Guilipolleces! Cada uno que haga examen de conciencia, se mire a si mismo y no al compañero de al lado, nadie exige nada a nadie, ni directiva, ni mister, ni entre nosotros, por eso mismo motivo cada uno que se juzgue a si mismo por los partidos que hace y lo que aporta al equipo. Pongo mi ejemplo. Del partido de ayer estoy defraudado. Pésimo, lamentable y como casi todo el equipo perdí mi batalla particular en mi zona del campo tal y como perdimos todas las demás. Nos empataron y gracias.

Todo el año habíamos comenzado muy bien los partidos, dominando el plano físico y la intensidad, pero ayer fuimos inferiores en este aspecto del 1 al 90. Despertamos con su gol, como lo hicimos en Jaca con la expulsión y los penaltis, pero no supimos leer el partido más que en los últimos minutos de la primera parte. Blandos en todo el encuentro y en todas las zonas del campo, no conseguimos dominar el balón en toda la tarde y jugábamos al igual que ellos, a ráfagas. La última media hora de partido fue un constante ir i venir de área a área, con lucha, faltas y un juego muy trabado.

Al descanso habíamos arreglado la situación, por lo menos en el marcador, pero como nos viene pasando todo el año, cuando vamos por delante nos dormimos, nos acomodamos en el campo, bajamos la intensidad y regalamos un penalti que a la postre nos costó el empate. Luego lo cierto es que pudo ganar cualquiera, tanto ellos como nosotros tuvimos las opciones de llevarnos los tres puntos pero el resultado creo que fue el justo visto lo visto.

Analizando que nos pudo faltar ayer para llevarnos los tres puntos de Biescas, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Cosas que quizás no se le pueden pedir a este equipo, pero en lo que seguro que estaréis de acuerdo conmigo es que en actitud e intensidad, no nos puede ganar nadie. Ayer la intensidad a ratos fue muy alta pera la actitud quizás no fue la correcta, y esto no se puede repetir.

Felicitar al Biescas por su punto, espero que le sirva de algo a final de temporada y nosotros a trabajar como cosacos. Estoy seguro que el sábado, la actitud y la intensidad serán muy altas pero no jugamos cada semana con el Universidad y si no logramos motivarnos cada semana como para este partido puede que se nos continúen escapando puntos que nos harían mucha falta para estar arriba.

¡Vamos a trabajar para ser mejores y ayudar más al equipo, el sábado hacemos bueno el empate de ayer!

Enrique Ribera

2 Respuestas

  1. tresete dice:

    Bueno aunq hayais perdido dos puntos aun keda mucha liga, mucho ánimo y ojala acabeis subiendo!!!

    Un saludo!!!

  2. El Mariscal dice:

    Así no subimos ni al autobus…
    Ánimo y a levantar cabeza contra el universidad, que mejor rival para hacerlo!