Jacetano 1 – Altorricón 0 (J21), la crónica del Diario del Altoaragón

Fuente: Diario del AltoAragón

Jacetano, 1
Altorricón, 0

Jacetano: Marcelo, Escartín, Castillejo, Josan, Álex, Aznar (Ignacio), Javi, David (Juancho), Pablo, Mairal (Joan) y Tomi.

Altorricón: Maestro, Manuel, Ribera, Peter, Fité, Bebeto (García), Tejedor, Ismael (Christian), Sergio, Marko (Ezquerra) y Marc (Cierco).

Árbitro: Danciu, mal. Amonestó a los locales Mairal, Álex, David, Joan y Tomi (2, la segunda en el minuto 83), y a los visitantes Ribera, Bebeto, Tejedor, Sergio, Christian e Ismael. Expulsó a Manuel en el minuto 12.

Goles: 1-0: Minuto 13: Tomi de penalti.

Incidencias: Floja entrada en El Oroel a pesar de la tarde primaveral y la importancia del encuentro.

En medio de un auténtico concierto de pito y, consecuentemente, de múltiples interrupciones, el Jacetano, que no realizó un brillante partido, se anotaba este importante triunfo que acarrea de paso para el Altorricón la segunda derrota de la temporada actual.

La anticipación y la mayor movilidad de los jugadores visitantes a lo largo del primer tiempo trajeron de cabeza al cuadro local en un partido deslucido y trabado en líneas generales, del que, como en otras ocasiones, no acertó a beneficiarse el Jacetano al jugar en superioridad numérica desde el minuto 12. En la acción que dio origen al único tanto de la tarde, el árbitro interpretó como mano un rechace de Manuel dentro del área, y tal vez se equivocó al mostrarle la tarjeta roja. Tomi no perdonó a la hora de lanzar el máximo castigo (1-0).

A una pifia de Marcelo, le faltó poco para que se tradujera en gol, pero el balón, en el forzado remate del artillero visitante, se fue por encima del larguero. Esa acción y el lanzamiento de otro penalti, marrado por Tomi en el minuto 40 al enviar el balón fuera tras una clara mano de Tejedor, serían los únicos apuntes dignos de mención en el capítulo atacante de ambos equipos. El juego fue vibrante a veces pero carente de calidad, que transcurría en su mayor parte por la parcela central, repartiéndose el mando del encuentro, aunque con ligera ventaja visitante, que apenas acusó la expulsión de Manuel.

En la segunda mitad, los verdirrojos se dedicaron a mantener su mínima renta, ensayando con cuentagotas el contragolpe y cediendo el mando del partido a su adversario, que, sin embargo, tampoco volvió a disfrutar de oportunidades de gol. Y bajó el pistón en la recta final en cuanto al encomiable derroche físico realizado con un jugador menos durante la mayor parte del choque.

«El Altorricón es un gran equipo»

Chemi Supervía elogia a los literanos y Jiménez resalta su trabajo

Para el entrenador del Jacetano, Chemi Supervía, lo mejor del partido eran los tres puntos y haber puesto a favor la diferencia de goles particular, «que con la igualdad que hay es importante». Chemi reconocía el bajón de su equipo con el gol porque, al quedarse con diez, el Altorricón «ha arriesgado más y ha demostrado ser un gran equipo, muy trabajador. Nos han apretado y por eso están allí». En el lado positivo, la reacción final del Jacetano al quedarse con diez porque «hemos vuelto a crear ocasiones y a llevar el mando del partido. Cuando hemos visto que había que sacarlo todo, se ha sacado». Los tres puntos mantienen arriba al Jacetano en la pugna por el ascenso, donde prima la igualdad y donde «es importantísimo no descolgarse», recuerda Chemi.

Desde el banquillo del Altorricón, Félix Jiménez lamentaba la nula recompensa obtenida porque «el trabajo que han hecho los chavales, jugando con diez desde el minuto siete, ha sido grandísimo». Para el técnico de los literanos, «el Jacetano ha sido superior en los primeros diez minutos, pero la segunda mitad ha sido nuestra». No obstante, reconocía que el Jacetano había tenido solidez en el centro de la defensa y sus ocasiones de gol «no han querido entrar, pero tampoco puedes hacer más porque no puedes ser tan superior a un equipo como el Jacetano jugando con uno menos». Asimismo lamentaba el primer penalti contra su equipo, que le dejaba con diez a los siete minutos. A su juicio «ha sido un error grandísimo porque no es penalti ni de lejos, aunque el segundo sí que ha sido».

José Luis Lardiés