Jacetano 1 – Altorricón 0 (J21), la crónica de Enrique Ribera

¡Gran partido del Altorricon; Danciu, ¡no te queremos ver más! (por no decir otra cosa)

Impresentable, bochornoso, demencial arbitraje recibió el Altorricon ayer en Jaca. Al igual que en Anento, el mismo colegiado con predisposición y alevosía fue a por nosotros desde el principio. En el minuto veinte, una roja, cuatro amarillas y dos penaltis que se sacó de la chistera. En la segunda parte, nos anula una jugada de gol y un gol por fuera de juego y al final bromea con sus asistentes y los jugadores locales sobre la suerte del partido. A mí no me hace ni p… gracia.

Dejando a un lado al impresentable colegiado, ojalá no nos pite nunca más, pero seguro que lo asignan para el Valdefierro o cualquier partido fuera porque en Altorricon no tiene narices de poner los pies, hicimos un gran partido, completo y trabajado hasta el minuto noventa, nunca lo dimos por perdido y merecimos como mínimo el empate.

El partido empezó marcado por los penaltis y la expulsión, los primeros veinte minutos fueron superiores como esperábamos y achucharon sin mucho peligro pero el daño ya estaba hecho. Llegamos al descanso minados en la moral, tuvimos la oportunidad para empatar en un chute de Isma tras la pifia de su portero pero no acertamos y nos conjuramos en el descanso.

Peor no nos podían ir las cosas, tiramos una vez más de orgullo y casta y dimos una lección de fútbol tras el descanso. Nos vaciamos todos en los segundos cuarenta y cinco minutos y encerramos al Jacetano en su campo, tuvimos nuestras opciones pero erramos en el último pase, en el último chute o nos pitaron fuera de juego o peligro. Luchamos contra los elementos y un arbitraje muy, muy casero.

Visto el segundo tiempo, al Jacetano no le pudo sentar muy bien la victoria. No fue justa ni merecida pero la lograron, mi enhorabuena. Sólo al final pudieron sentenciar con el segundo cuando el partido se rompió y arriesgamos al máximo. Su mejor jugador, el 22, el interior izquierda, en todas las demás parcelas del campo fuimos superiores.

A mis compañeros, sfelicitarle, es un orgullo jugar a vuestro lado. Somos un buen equipo de Regional Preferente aunque a veces nos empeñemos en demostrar lo contrario. Hay que olvidar rápido el partido de ayer y centrarnos en el siguiente. La derrota de ayer nos hará madurar más de cara a los próximos encuentros. Seguimos en la pomada y perdimos una batalla pero no la guerra. En Biescas a jugar como sabemos y a bajarnos los tres puntos.

Me gustaría hablar con el señor colegiado de tú a tú, sin la constante amenaza de que me vaya a expulsar. Dice que pita lo que ve, yo diría que pita lo que quiere ver. En Anento y ayer desde el principio fue a por nosotros, es una vergüenza que la Federación mande para un partido como este a un señor que no se sabe ni el reglamento. Así esta el estamento arbitral, como todo el país, en crisis.

El domingo les volveremos a sacar tres puntos, ganando en Biescas. Enhorabuena compañeros, hicimos un gran trabajo y esto al final de liga saldrá a la vista.

Enrique Ribera

19 Respuestas

  1. Dani Alves dice:

    Bien dicho capi…

    Me parece de escandalo lo que paso en Jaca…

    (Comentario editado por cdaltorricon)

    • cdaltorricon dice:

      Estimado Dani Alves,

      Cuando aprenderéis que a los impresentables les gusta sacar de quicio a sus adversarios y que los insultos y amenazas les sirven para justificarle, para decir: «Ves, yo pude equivocarme pero estos de Altorricón son unos animales».
      Ante un arbitraje como el de ayer, lo que nunca hay que hacer amenazar explícitamente al colegiado. Qué decir? Comentar lo que nosotros vimos y no vio él, explicar qué nos parece un atraco, una vergüenza,… un peligro para el fútbol regional, pero nunca darle pie para que gane la batalla, para que puede esconderse detrás de las amenazas y obviar sus clamorosos errores.

      Óliver.

  2. del piero dice:

    yo tengo muy claro que si nos jugamos algo en valdefierro lo van a poner a el de arbitro.
    a ver que mentiras me cuenta la federación de porque designaron a el sabiendo lo que paso en anento. la unica verdad es que este energumeno nos ha ROBADO 2 puntos en Anento y ayer 1 o 3. y además el sinverguenza la semana que viene estará pitando en cualquier campo y manel viendo el partido desde la grada

  3. Dani Alves dice:

    Me parece bien Plumilla, que me rectifiques el comentario, pero es lo que pienso de ese sinverguenza, un arbitro se puede equivocar en un partido y punto. Pero lo de ese tio para mi es inadmisible, desde la federación que harán ??? nada… pero si viene altorricón si que le voy hacer tranquilo, todo a su tiempo.

    Bebeto

  4. chris dice:

    Van un rumano, un chino y un español a Jaca y ….suena a chiste pero no hace ni p.gracia!

    yo no sé que se puede hacer a nivel de directiva pero alguna queja si que habria que hacer, por lo menos que sepan que el Altorricon esta bastante indignado con los arbitrajes.. aunque sepamos que no sirva de nada.

  5. del piero dice:

    ya esta hecha

  6. Dani Alves dice:

    es que no es en un partido no… es en varios partidos ya…
    Y si para el y todos los equipos de zaragoza somos unos catalanes de mierda… que venga y que me lo diga en la cara pero fuera de cualquier campo de futbol no dentro porque sino no jugare mas al futbol y es lo que mas me gusta en la vida pero si estamos fuera y no puede decir nada, bueno si meter-le una ostia vale 500 euros, le voy a dar 5.000 euros al juez…
    Pero le voy a meter la paliza de su vida…

  7. iraizoz dice:

    Lo de este tío fue lamentable desde un principio. A mí casi no me deja jugar con las botas que llevaba porque decían que eran mixtas, o jugaba con unas de aluminio o con unas de goma, pero mixtas no podía. De verdad… LAMENTABLE!
    RESPECTO A LA CRÓNICA DE NUESTRO CAPI, DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICE. QUE ES UN ORGULLO JUGAR EN ESTE EQUIPO Y QUE SI SEGUIMOS ASÍ LOS RESULTADOS AL FINAL, Y PESE A LOS INCONVENIENTES QUE NOS SALDRAN, LLEGARAN!!!!!!!!

  8. El Mariscal dice:

    Te entiendo perfectamente bebeto. Yo también sumaria otros 15.000€ para el juez, pero con eso nos quedariamos. Ganando en Biescas otra vez segundos y que se prepare el Universidad, porque lo vamos a ganar, además estoy totalmente convencido y más después de esta derrota…

    Epero que por parte de la directiva se haga todo lo posible para que no nos vuelva a pitar este trastornao mental (que por lo visto ya se hace). Si hay que escribir que se escriba, si hay que llamar a la federación que se llame y si hay que ir a zaragoza a cagarse en los muertos del presidente que se vaya!!

  9. del piero dice:

    como he comentado esta mañana he llamado al comite de arbitros para hablar con el presidente pero como no estaba he hablado con una persona de allí que me ha preguntado que quería, y les he dicho lo que pensaba que es vengonzoso que después de lo que paso en Anento (el presidente del comité de arbitros lo sabia) nos pongan al mismo árbitro y que encima se vayan riendose. no creo que sirva de mucho porque desde siempre he pensado lo mismo de la federación, comites,… de aragón, tienen muy claro lo que quieren y después de unos años no me queda ninguna duda que si el ebro y valdefierro necesitan una ayuda la van a tener.

    de momento sigo esperando la llamada,… ya os contaré

  10. J.M. Esnal Mané dice:

    hola a todos, hay que olvidar lo sucedido el domingo, perdiendo 1 a 0 jugemos 10 contra 14 i sufrieron lo que no esta escrito porque el numero no importa cuando se va todos a una i todos juntos con una misma idea, esto es mas fuerte que cualquier cosa ajena que nos pueda pasar. yo hasta ahora he estado pensando i dandole vueltas a lo que me paso a mi i lo que nos continuo haciendo durante todo el partido, no me habia pasado en la vida, me corria una cosa por dentro que no sabia ni donde meterme ni que hacer ni donde mirar para que se me pasara, como me he sentido estos dos dias por culpa de esta persona,la cantidad de cosas que se me pasaron por la cabeza i no vale la pena porque no lo volvere a ver hasta que la federacion nos lo vuelva a poner, i el dia que nos volvamos a encontrar, a jugar como siempre como si no lo conociera, aunque acabemos con ocho, porque contra estas situaciones no se puede hacer nada si te gusta el futbol, porque sino no volveria a jugar nunca mas, ya que si el esta tranquilo en su casa en zaragoza yo tambien lo he de estar. Esta persona no la conocemos de nada y fue a reirse de nosotros desde el principio, que lo hace queriendo que no se puede ser tan malo, pues entonces que no nos afecte porque es lo que el quiere seguro i por mi parte que por mis cojones que ya no me afecta mas, voy a seguir con mas ganas todavia i haver quien rie el ultimo

    animo chavales a por todas en biescas i hasta el final ponga quien se ponga por delante

  11. Plumilla dice:

    Sencilla y sinceramente, ¡BRAVO!

  12. El Mariscal dice:

    Después de esto aún veo el ascenso más cerca.

  13. El Mariscal dice:

    Navegando por curiosear se puede ver los estragos que hace el señor DANIEL DANCIU en cada partido que pita, vaya masacres con las tarjetas y lo mejor es que ya hace unos años que está en preferente. Ahí van unos ejemplos de sus dotes como árbitro, cada uno que juzgue como quiera… Pero lo mejor de eso y viendo lo bueno que es, la gran federación ya lo asciende a 3ª para que vaya haciendo de las suyas como linier, INCREIBLE!.

    SUSPENDE UN PARTIDO:
    Club de Fútbol Santo Domingo Juventud – C. D. San Gregorio Arrabal domingo 27 de enero de 2008 Hora: 11:30
    Árbitro: DANCIU, DANIEL Comité Territorial Aragonés SUSP. MIN. 87 1 – 0
    FUENTE: http://www.enaf-cta.com/designaciones/designaciones_archivos/NACIONALES/TEMPORADA_2007-2008/Semana%20del%2021%20al%2027%20de%20enero/liga%20nacional%20juvenil27,01,2007.doc

    EBRO 1 – VALDEFIERRO 1 (DE ESTE AÑO)
    Ebro: Tabernero, Solans, Borja, Aguarta, Embid, Minguez (Jiménez), Chema, (Toño), Cantín, Longares (Rillo), Cabanillas y Catalán.
    Valdefierro: Luis, Pedro, Iván, Limones, Alex (Diego), Jorge (Mario), Miguel (Fanlo), Manolo, Lon, Alfredo (Feernando) y antonio.
    ÁRBITRO: Danciu. Mal. Amarillas a Solans, Minguez, Rillo y Borja (2 m90) y a Luis, Alex, Lon y Pablo.
    FUENTE: http://lapreferente.foroactivo.com.es/reg-pref-grupo-ii-f4/cronicas-de-la-prensa-g-ii-jornada-10-t101.htm

    TODOS ESTOS PARTIDOS TIENEN COMO FUENTE: http://WWW.DIARIODELALTOARAGON.COM
    Anento, 1 – Altorricón, 1
    Alineaciones
    Anento: Jorge, Capapey, Óscar, Dani, Richard, Civera, Ribed, Paúl, Forcano, Silva (Iván, minuto 72) y Tolda.
    Altorricón: Maestro, Manel (Gascuña, minuto 75), Fité, Bebeto, Peter, Alberto (Sergio, minuto 70), Panadero, Rivera, Ismael, Tejedor (Marco, minuto 60) y Ezquerra (Cristian).
    Árbitro: Danciu, mal y muy casero. Amonestó a los locales Capapey, Richard, Civera, Ribed y Paúl (2, la segunda en el minuto 83), y a los visitantes Manel, Fité, Gascueña, Peter, Alberto, Panadero (2, la segunda en el 51), Ribera, Ismael (2, la segunda en el 72), Tejedor, Ezquerra, Christian y Sergio.

    SANTA ISABEL 1 – ALMUDÉVAR 0

    Santa Isabel: David García, Pina, Ventura, Saseta, Romero, Marco Antonio, Aranda (Perna), Borja (Javi Pérez), Juan (Víctor), Carmelo y Nacho (Aitor).
    Almudévar: Lospaus, Santi, Cotela, Camino (Cantero), Dena (Pedro), Rubén, Josema, Bescós (Abel), Santolaria, Dani Abadías y Conde.
    ÁRBITRO: Daniel Danciu, con tintes caseros aunque sin repercutir en el resultado. Amonestó a los locales Romero y Marco Antonio, y al visitante Santolaria.

    Robres 4 – Anento 1

    ÁRBITRO: Danciu, auxiliado por Plumed y la señorita Garcés. Regular. Amonestó a los locales Aitor, Carlos Conte, Jared y Néstor, y a los visitantes Richard (2, la segunda en el minuto 51), Huevo, Tonda, Forcano, Dani, Civera y Toni

    ROBRES 1 – ZUERA 3 (este es del año pasado)
    Robres: Alberto, Cristian, Carlos Conte, Barlés, Guerrero, (Yawoo minuto 5), Moreu (Manrique minuto 89), Pisa, Santi (Miguel Conte minuto 55), Berdún, Correas y Labrador (Aitor minuto 72).
    Zuera: Marco, Ibón, Ochoa, Imaz (Marín minuto 69), Álvaro, Jarque (Mainz II minuto 86), Mainz, Laguarta (Mena, minuto 88), Miki, Berdún (Ligorred minuto 70) y Lizano.
    ÁRBITRO: Danciu. Mostró tarjeta amarilla a Berdún por los locales, en dos ocasiones; Cristian, Barlés, Miguel Conte, Carlos Conte, amarillas. Del Zuera, a Ibón, Imaz, Laguarta, Marcos, Ochoa, Álvaro y Mainz.

    LOS MOLINOS 2 – ROBRES 2 (estos dos ultimos son de hace 3 años)

    Los Molinos: García, Blasco, Ferrer (Platard), Aixala, Santos (Moliner), Campo, V. Ferrer (Elgarrista), Aguilar (García), De Blas (López), Valenzuela y Concha.
    Robres: Alberto, Carlos Conte, Beltrán, Hurtado, Guerrero, Moreu, Pisa, Correas (Santi), Marcos, Berdún y Vicente.
    ÁRBITRO: Danciu. Muy Mal. Mostró tarjeta amarilla a los locales Valenzuela, Moliner y Elgarrista y por el Robres, a Beltrán, Hurtado, Berdún, Vicente y Santi.

    MAELLA 0 – SAN LORENZO 1

    Maella: Blasco, Alberto, Rubén, Cañas (Tote), Koeman, Iván Serrano, Miguel, Delpozo (Español), Diego, Grande, Gimeno (Jorge).
    San Lorenzo: Lalana, Tisaire, Jiménez (Escartín), Daniel, Oliván, Otín, Casamayor, Cónsul, Arjona, Mirallas, Marcos (Anoro).
    ÁRBITRO: Danciu. Mal. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Rubén, Tote, Koeman y doble amarilla a Diego en el minuto 85, y a los visitantes, Lalana, Otín, roja directa a Casamayor en el minuto 75, y doble amarilla en el minuto 80 a Mirallas.

  14. jaca dice:

    Me parece a mi q ya se os ha olvidado el partidito ALTORRICON JACETANO verdad, pues ir haciendo un poco de memoria xq yo no habia visto un robo asi en 20 años q llevo x el futbol aragones.

  15. Niño dice:

    El robo mas grande de futbol aragones era el de Jacetano Altorricon sin duda!! Dos penaltis que se saca de la manga i una expulsion muy dudosa!!

  16. del piero dice:

    sin duda que aun me acuerdo del altorricón- jacetano, y de como el árbitro se cagó y no tuvo huevos para pitar el tercer penalti que hubo por unas manos clarisimas en el área del jacetano, si hay 8 penaltis que los pite pero no que se los invente como el domingo pasado. sigo pensando lo mismo el domingo ROBO y en la primera vuelta OTRO ROBO, y ambos en contra del altorricón que nos han privado de tener cinco puntos mas en la clasificación y a vosotros os han dado 4 mas, es decir, que legalmente tendríais que 9 puntos por debajo nuestro

  17. J.M. Esnal Mané dice:

    jaca por lo que se ve no eres un tio q sepa mucho de futbol con la veterania que tienes, ya no creo que tengas tiempo de aprender no pasa nada

  18. IMPRESIONANTE dice:

    según la federación (comite árbitros) tienen considerado a dicho personaje como uno de los mejores árbitros de la categoría, y si ha coincidido que nos ha ROBADO en dos partidos es casualidad no otra cosa, ya que los árbitros no tienen nada en contra de ningún equipo.

    y de reirse de nosotros no puede ser, lo habremos mal interpretado nosotros por su manera de ser.

    ayer cuando me lo contaban porque estaba en mi casa que sino pensaría que se trataba de una broma.

    IMPRESIONANTE,…