Altorricón 2 – Biescas 1 (J5), la crónica de Óliver Miranda

Altorricón, 2
Biescas, 1

Altorricón: Valerio, Rander (Tejedor, minuto 50), Bebeto, Gascueña, Palau, Alberto, Panadero (Fité, minuto 75), Cierco, Ribera, Ismael (Ezquerra, minuto 58) y Sergio (Piqueras, minuto 72).

Biescas: García, Santolaria, Garando, Ventura, Allué, Arnal (Bergua, minuto 65), Gonzalo, Buil (Valero, minuto 90), Márquez, Iglesias y Navarro.

Árbitro: Zapatero. Amonestó por parte local a Sergio y Piqueras; y por parte visitante a Garando e Iglesias.

Goles: 1-0, minuto 5: Ribera de penalti. 1-1, minuto 50: Gonzalo de penalti. 2-1, minuto 55: Ribera.

Utilizamos los tópicos futbolísticos cuando nos conviene, son afirmaciones universales que únicamente sirven de excusa cuando se cumplen. Ayer tarde estuvimos a punto de escribir una vez más aquel tan sobado que dice: «El que perdona acaba pagándolo caro».

El Altorricón se adelantó a los cinco minutos tras un claro penalti transformado por Ribera. Después, el perdón. Mientras el Biescas no conseguía acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Valerio, los altorriconenses perdonaron el segundo; perdonó Bebeto que disparó alto con la portería vacía; perdonó Rander que se precipitó tras un regalo de la defensa visitante; y perdonó Ribera en un uno contra uno frente a García. Así terminaron 45 minutos de descontrol, balones largos y jugadas circenses sin que nadie se decidiera a jugar con algo de orden.

A los pocos minutos de la reanudación el balón impactó contra el brazo de Ribera cuando éste defendía en su área. Penalti. Gonzalo, el mejor del Biescas, puso la igualada engañando a Valerio. Sin embargo, antes de caer en el tópico, una falta sacada por Panadero y un preciso cabezazo de Ribera volvieron a poner por delante a los locales. Después, el perdón, pero sin tópico. Hubo más ocasiones para ver una puntilla altorriconense que un segundo gol visitante, pero ya se sabe, si una de las entradas de Gonzalo por la izquierda hubiera terminado en gol ahora estaríamos diciendo aquello de: «El que perdona…»

Óliver Miranda

24 Respuestas

  1. tururu dice:

    Si Biescas no ha chutado a puerta en 90 minutos (si exceptuamos el penalti) ¿Como va a marcar un gol?

  2. Tresete dice:

    Hombre… si el tiro que hace el biescas en la primera parte, que en el rechaze marca gol el pequeño y no esta en fuera de juego… habría marcado otro gol el Biescas. Aunq esta claro que el ekipo local en la primera parte ha sido bastante superior y a perdonado, ahora en la segunda parte…. bien podria a ver perdido 2 puntos el Altorricon!!!

  3. lebrel messi dice:

    pero que dices flipau!!!!
    si os metemos el segundo en la primera parte lo mas seguro es que os ubieran caido media docena….
    jugando como el culo, somos muy superiores a vosotros,..

  4. Tresete dice:

    Enhorabuena Lebrel!!!

    Primero de todo felicitar por el blog y por todo lo que os lo currais!!!

    Simplemente respondía a que el Biescas tiro alguna vez más que la del penalti!!!Y si kieres leer q soys muy buenos y que jugando de culo fuisteis superiores, pues lo dicho enhorabuena!!!! Espero que esstes encantando con lo que lees!!

    También decir que aunq no sirva de excusa xq un ekipo es toda una plantilla, en el Biescas faltaban 7-8 jugadores muy importantes, de alli que solo fueran a jugar 14 y en el estado en el que viajaron algunos… pero no sirve de excusa y como ya dije en mi anterior mensaje, el Altorricon fue superior, de alli a ser un poco prepotente y decir que nos tendriaís que a ver goleado… eso haya tu…

    Xcierto felicitar Ribera por los dos goles… que gran jugador!!!

  5. El Mariscal dice:

    No hagas mucho caso a este lebrel que esta un poco atontao hombre… aqui nadie va de prepotente…

  6. del piero dice:

    ostia lebrel que espabilao que eres,… eso es como decir que si ellos nos marcan el empate ganan el partido. al final lo que cuenta es el resultado y los puntos y en el futbol no siempre gana el que mejor juega sino el que mete mas goles

  7. lebrel messi dice:

    Tresete muy bien te explicas muy bien enhorabuena!! pero sigo pensando lo mismo, seremos mejores o peores que otros equipos, pero sigo pensando que somos mejores que vosotros en todos los sentidos… ah porcierto, a nosotros tambien nos faltaban algunos jugadores tambien importantes, como tu bien dices, todos son importantes, con que en ese aspecto estabamos en igualdad de condiciones… pues nada, solo decirte que mucha suerte en la liga!!
    PRESI DIMISION OEOEOEOEOEOE

  8. Tresete dice:

    Me parece muy aventurado por tu parte decir que soys mejores… yo diría que fuisteis mejores en el partido del otro día!!! Piensa que dentro de 17 jornadas jugaremos en Biescas, y creo que la gente no juega igual en casa que fuera… habra otros jugadores… y muchas otras cosas!!

    También debo decir que aunque nosotros os ganaramos en Biescas, no diría que somos mejores, ya que lo que indica si un ekipo es mejor que otro pienso que es la clasificación, y seguramente alfinal de liga estareís por encima nuestro. Nuestro objetivo no es otro que mantenernos, y será entonces cuando diga, pues si, habeis sido mejores!!! Hasta entonces solo desearos mucha suerte porque pienso que estareís por arriba!!!

  9. Plumilla dice:

    Por alusiones :)
    Tresete. Gracias por tu felicitación. Es un placer recibir buenas palabras de los de fuera, los de casa están muy mal acostumbrados :P

    Ah! No le sigas el juego a Messi, no se baja del burro en la vida.

  10. Tresete dice:

    Las gracias a ti Plumilla, que somos nosotros los que nos aprovechamos de ella!!! Y nose en otros equipos, pero en Biescas se conoce vuestra página, además los amigos que tengo por los ekipos de la preferente también me la han nombrado alguna vez, lo que quiero decir que somos bastantes los que nos la leemos regularmente!

    Un saludo

  11. Plumilla dice:

    Vendría a ser un agradecimiento mutuo. Si no hubiera nadie al otro lado todo nuestro trabajo no tendría el mismo premio que sabiendo que sois unos cuantos los que os pasáis por aquí a diario (tengo las cifras, pero me faltan muchas caras). Al mismo tiempo, si no existiera cdaltorricon.com… os quedaríais sin las crónicas completas, sin las palabras de Ribera, el análisis del míster, las imágenes del partido libres y en alta resolución, bla, bla, bla :)
    Un saludo.

  12. lebrel messi dice:

    que bonito!!! venga Tresete no te rayes hombre, hay que poner algo de cizaña sino esto es muy aburrido, no crees?? si esta muy claro que todos los que estamos en estas categorias hacemos lo que podemos sino estariamos en la tele!!…

  13. Tresete dice:

    jeje desde luego que si, por eso no dude en escribir aki encuanto jugamos con vosotros!!!! y por eso y pa meter cizaña, pienso que aki en Biescas os ganaremos 4-1 y vereis el verdadero ekipo del Biescas que sin duda este fue el peor partido que jugamos con bastante diferencia!!! Hemos perdido los 3 partidos que hemos jugado fuera, pero los 3 por la minima… a pesar de la derrota que cosechareis en Biescas, seguireís estando cerca del ascenso!!!! Asiq para el partido de vuelta no dudes que hare la porra que haceis todas las semanas!!!!

  14. El Mariscal dice:

    Bueno puedes participar en las otras porras también, aunque no juegueis… Que tengais suerte y nos vemos en Biescas!!

  15. lebrel messi dice:

    ahi ahi jajaj!!! aunque 4 a 1 te has animado bastante ehhh??
    pues yo tambien pienso que ojala mantubierais la categoria, porque para mi vinisteis a jugar al futbol que es de lo que se trata y no a malmeter como han hecho algunos equipos, de todas formas te voy a decir una cosa, nuestro objetibo tambien es mantenernos en la categoria y no pensamos en nada mas de momento. si luego al final de temporada estas arriba por que has hecho las cosas bien, pues nada entonces habra que cambiar el chip no??? que ojala sea asi…jeje
    venga nen a cuidarse y haber si apuestas en otros partidos tambien, que al final de temporada para el que alla acertado mas porras hay un buen regalo!!!

  16. Diarra dice:

    Ahora me toca a mi el decir Que bonito!!!!

    Al lebrel le va entrando conocimiento con los años…y comprende que hay que respetar a todos los rivales, porque quien le dice a el que la semana que viene no nos meten siete a nosotros.
    Que estos foros estan para compartir opiniones y desde el respeto entre nosotros.

    Por cierto ¿que pasa con elgolico? a este paso lo se acaba la liga. ¿no sabes nada Oli?

    Saludos

  17. El Mariscal dice:

    Por lo menos los del golico deberian ser más serios y no poner la frase: «En los próximos días se abrirán los esperados foros del golico, para poder debatir lo ocurrido en nuestros campos de fútbol.»
    Los próximos dias: ¿Os referis a los dias del año que viene? o ¿quizás a la próxima temporada? o ¿al año 2015?

    PD: Diarra esta que trina con los foros del golico, ¿quereis abrirlos de una vez?

  18. lebrel messi dice:

    Haber si nos vamos enterando Diarra!!! yo no hablaba del partido que aun no hemos ni jugado sabes?? yo hablo por lo que hemos hecho ya!! en estte caso el partido que jugamos el domingo pasado contra el biescas!! te ha quedado claro?? falta de respeto?? yo creo que no e faltado al respeto a nadie,(bueno por lo de flipau , pues se retira y punto) lo unico que digo lo que pienso y lo que piensan casi todos aunque no lo digan aqui!! claro que nos pueden meter una paliza la semana que viene porque no, pues entonces me tocara decir que ellos son meores que nosotros sabes??….
    venga diarra y no tanto golico y mas trabajar que madre mia la vidorra que te pegas!!!

  19. Plumilla dice:

    No sé na’.
    Una posibilidad es que ante el nivel de visitas que supondrá abrir los foros están buscando la mejor opción para que el tráfico no les haga caer la página, pero no tengo nada confirmado.
    Se aceptan otras posibilidades, a ver quién la acierta.

  20. El Mariscal dice:

    yo me decanto por decir o bien:
    que son unos gandules
    o bien:
    que no disponen de mucho tiempo libre

  21. Plumilla dice:

    Me quedo con la segunda.

  22. Plumilla dice:

    Corto y pego:
    «Se había puesto de fecha para la apertura de los foros justo al acabar las fiestas del Pilar, pero unos problemas técnicos en la instalación de moderno foro phpbb 3.0.2 van a retrasar esta apertura sin tener ninguna fecha en concreto. Además hay que añadir que se sigue sin tener un sponsor para los foros que costee el elevado coste del servidor dedicado.»

    elgolico.es

  23. Tresete dice:

    Sin poner ninguna fecha en concreto…. para Enero o asi…. Como muy pronto!!!

  24. lebrel messi dice:

    vaya tela!!!!