Altorricón 2 – Biescas 1 (J5), la crónica de Enrique Ribera

¡Buen inicio de temporada sin estar todavía a tope! 

Quinta jornada del campeonato y tercera victoria en liga que nos aúpa a los puestos de privilegio de la categoría, a sólo un punto del líder. Tres victorias, dos empates y ninguna derrota que dan alas a un equipo trabajador y serio al que poco a poco le van saliendo las cosas. Pero esto sólo ha hecho más que comenzar y debemos seguir trabajando para progresar y encontrar nuestro techo. 

El de ayer fue un partido atípico, dejamos sobrevivir a un Biescas que pudo pasarlo muy mal y que al final casi se lleva algún punto del Municipal. Y todo porque no matamos el partido con algún gol más que nos hubiera dado tranquilidad durante muchos minutos del partido. 

Comenzamos como siempre eléctricos y más acertados que en otras tardes. Nos adelantamos de penalti, y tuvimos veinte minutos para sentenciar el partido. No lo hicimos y como siempre dejamos crecer al rival, nos adornamos con la pelota y regalamos la iniciativa al Biescas. Pese a no pasar apuros la sensación al descanso era de que les estábamos dejando venir arriba.  

En la reanudación se confirmaron los peores presagios y en un penalti discutible, nos empataron. Vuelta a empezar. Otro aceleron local y nos volvimos a adelantar en los mejores momentos del partido. Volvimos a perdonar el tercero y con esta incertidumbre en el marcador nos fuimos al tramo final del partido cediendo terreno a los visitantes y defendiendo en nuestro campo como jabatos. 

Partido gris el de los locales que debimos resolver antes debido a la superioridad demostrada sobre el terreno de juego y que al final desaprovechamos una buena ocasión para regalar una goleada a nuestra afición. 

De nuevo felicitar a toda la plantilla y al cuerpo técnico por el gran inicio de temporada que hemos realizado y animarles a seguir trabajando para superarnos día a día. Ahora nos vienen quince días de descanso y luego uno de los partidos más bonitos del año, en el campo del Universidad, que seguro que lo vamos a disfrutar. 

¡Enhorabuena por los once puntos y ahora a por el Universidad! 

Enrique Ribera