Altorricón 2 – Jacetano 2 (J4), la crónica de Enrique Ribera
De partido perdido a perdonar los tres puntos
Empate trabajado y más que merecido aunque a los jaqueses les quede la duda de que fueron muy perjudicados por el colegiado. Futbolísticamente fuimos superiores en muchas fases del encuentro y sólo sus fogonazos en ataque por parte de sus delanteros nos hicieron pasar apuros en cuatro jugadas puntuales.
La primera parte del partido no fue fluida, costaba mucho enlazar jugadas y los ataques eran cortos e imprecisos. Como ya hemos dicho anteriormente dos buenas jugadas de sus hombres de ataque, para mí más acierto de ellos que facilidades nuestras, nos ponían en una situación complicada con cero a dos al descanso. En esta primera mitad, alguna jugada esporádica local pero poca profundidad y una sola ocasión clara en una pelota que sacaron bajo palos. Mucho físico y poco fútbol por parte de los dos equipos.
El segundo tiempo siguió igual de trabado que el primero y con la misma contundencia en el juego, pero en cambio se jugó mucho más. Aparecieron espacios; más con las expulsiones, y nos empezamos a asociar los unos con los otros consiguiendo llegadas claras por banda, con Rander y Palau. Levantamos un partido que muchos veían perdido y tuvimos media hora para conseguir el tercero, pero no supimos o no pudimos terminar la faena y nos quedamos a mitad de camino con una sensación agridulce.
Sin profundizar mucho en la polémica, dos penaltis y dos expulsiones suena un poco mal y sospechoso. Pero viendo el asedio a su portería y las jugadas puntuales no puedes pensar que no te piten esos agarrones en el área a pelota parada, cuando llevas desde el minuto uno agarrando a los cuatro rematadores locales. Además las tarjetas fueron para todos y nosotros acabamos los once de milagro.
En definitiva, un punto más al saco y a hacerlo bueno la semana que viene. No cabe otra que ganar al Biescas para firmar un inicio de campaña prometedor. Como siempre a entrenar a tope todo el grupo y el domingo a ganar.
¡Estamos en el buen camino y en la liga cada partido es distinto al otro!
Enrique Ribera