Almudévar 0 – Altorricón 0 (J1), la crónica de Enrique Ribera

Buen comienzo que nos sabe a poco 

En principio suena muy bien empezar la Liga fuera de casa con un empate, pero ayer la sensación del vestuario altorriconense al terminar el partido era que habíamos dejado escapar la oportunidad de comenzar con un triunfo como visitantes.

Recuperamos nuestras sensaciones de equipo, volvimos a trabajar todos juntos y dejamos nuestra portería a cero. Trabajamos como jabatos de principio a fin y como única asignatura pendiente, el gol.

Seguramente, muchos de nosotros podemos pensar que se podía haber jugado más, pero a estas alturas de temporada lo primero es trabajar y ser prácticos para no cometer errores que supongan pérdida de puntos. Más adelante el fútbol y los goles ya llegarán, sobre todo si seguimos trabajando bien en los partidos y entre semana.

No pasamos apuros defensivos en todo el partido, ellos apenas pisaron nuestra área durante los noventa minutos, tan solo un inicio frío de la segunda parte nos supuso algo de apuros pero pronto nos sacudimos el dominio y fuimos superiores en todas las líneas.

El ritmo fue alto y la claridad con el balón no es todavía la correcta, los dos equipos realizamos un gran esfuerzo y nos vaciamos en el campo y por esta razón creo que todos nos fuimos satisfechos para casa. 

Enorme trabajo de todo el equipo y sensacional nivel defensivo, si bien todos sabemos que con la pelota podemos mejorar mucho más. Como en la gran mayoría de partidos en esta categoría hay que ser ambicioso y arriesgar más para ganar, no nos vale empatar. 

Sólo nos queda emplazar los goles para el partido que viene y trabajar igual o mucho más para estar mejor preparados de cara a los siguientes compromisos. Felicitar a todos mis compañeros por el esfuerzo y el punto; nos falta uno menos para conseguir nuestros objetivos pero no podemos ser conformistas.

¡A entrenar duro y ganar a la Ferranca!

Enrique Ribera