Reve Altorricón 4 – San José 1 (J32), la crónica de Enrique Ribera

Trabajada victoria y el equipo entre algodones

Trabajada y merecida victoria de un Reve Altorricón voluntarioso y solidario, que va a despedir la temporada en la mitad de la tabla. Quizás se pueda pensar que en unas condiciones muy buenas, pero las últimas semanas están siendo muy extrañas y sufridas en el seno altorriconense; bajas por lesión, sanciones y el equipo en cuadro nos hacen desear que la temporada acabe ya para empezar de nuevo. Pese a todo, ayer nos dimos un gran homenaje y conseguimos una victoria ante nuestra afición clara y contundente.

Comenzó el partido con retraso por la incomparecencia del colegiado, para mí no estuvo en toda la tarde y quiso ser protagonista de algo que no había en el terreno de juego. Como viene sucediendo últimamente, comenzamos muy bien los partidos y hacemos muy buenas primeras partes, además ayer si nos fuimos con ventaja al descanso, algo que hacia mucho tiempo que no sucedía.

Los problemas llegan en la segunda mitad. Aunque comenzó muy bien y nos adelantamos en dos ocasiones más poniéndonos tres a cero cuando aún restaban cuarenta minutos de partido. Entonces llegaron los cambios de posiciones todos obligados, cambios por lesiones, por la expulsión y por el cansancio acumulado por el calor. El nerviosismo se apoderó del equipo, con tres uno en el marcador y con todo el equipo patas arriba sólo faltó la salida de tono de Manel y la lesión de Paco Márquez para complicar aún más el partido. Menos mal que Marko había logrado la tranquilidad con el cuarto y tuvimos unos minutos finales placidos porque de llegar al tramo final del partido con el marcador más apretado, no se que hubiera pasado.

El equipo zaragozano todavía no tiene la salvación asegurada y por esta razón tiro las líneas hacia delante cuando se vio por detrás en el marcador. Esto facilitó nuestras contras con un activo David Márquez y un muy buen Marko que consiguió un doblete.

El resto del equipo brilló también a gran altura, no voy a valorar a mis compañeros por no faltarles al respecto como comenta alguien en la crónica anterior. Cada uno es adulto para saber si ha hecho buen trabajo, mal partido o no le han salido las cosas. En mi opinión todos siempre salimos a ganar, pero no siempre somos buenos compañeros como en el caso de ayer. Un compañero nuestro se va del partido, nos deja con once para Alcañiz y casi con nueve durante veinte minutos. Justo antes había pedido compañerismo y respeto, no se que entiende por compañerismo, pero hay que pensar en el equipo, con 4 a 1 en el partido y con muchas bajas, hace un gran favor a todo el equipo para el viaje a Alcañiz.

El domingo que viene jugamos en casa de un recién ascendido a tercera, el Alcañiz, van a ser baja segura; Alberto Blanch, Panadero, Zuar, David Márquez, Maestro, Manel y seria duda, Marc García, Paco Márquez, Gascueña, Rocha y Palau con lo que sólo estarán al cien por cien 9 hombres. Estoy seguro que todos arrimaremos el hombro y daremos guerra a este gran equipo, para dejar la imagen de nuestro club bien alta.

Enhorabuena por la victoria a todos, sólo quedan dos partidos para seguir dando la cara.

Enrique Ribera