Lalueza 2 – Reve Altorricón 1 (J29), la crónica de Enrique Ribera

Jugamos bien pero nos condenaron los fallos

Jugamos un buen partido ayer en Lalueza, pero si no metes un gol más que tu rival terminas perdiendo. Pues bien, fuimos superiores durante la mayor parte del partido y en los diez minutos que nos apretaron regalamos cuatro ocasiones de gol, dos en cada parte que nos costaron una nueva derrota.

El partido nos dejó un sabor agridulce, habíamos dado una buena sensación e imagen, pero el resultado final no reflejaba nuestras sensaciones en el encuentro. Nos podemos enfadar con el árbitro, injustamente, justificar con las bajas o los pocos efectivos, pero el partido lo perdimos nosotros, no lo ganó el Lalueza.

Comenzamos bien, con confianza, tocando la pelota, moviéndola de lado a lado. El equipo local estaba expectante y nosotros con un poco más de ambición podíamos habernos adelantado antes. No fue hasta el minuto 40 cuando marcamos el 0 a 1. Antes habíamos sufrido a pelota parada y en una pérdida de balón de Alberto que dejó a su delantero mano a mano con Rubén.

En la reanudación el partido estaba dormido, tuvimos que ponerle más ritmo para conseguir el segundo, de hecho lo tuvimos en nuestras botas, pero poco a poco perdimos fuelle y nos costaba más volver hacia detrás. Perdimos el centro del campo, y en cada robo monegrino nos costaba más cortar la jugada y cada vez recuperábamos la pelota más atrás. Hasta que dos jugadas prácticamente iguales, dos pérdidas en la medular, con una serie de rebotes y fallos encadenados nos supusieron dos goles en contra, que nos dejaron a la postre sin premio final.

Reaccionamos bien a su remontada y volvimos a la carga, tuvimos un par de ocasiones a pelota parada y la más clara en las botas de David Márquez, que hizo lucirse a su portero. Del 2 a 1 al final, el partido fue un correcalles, pudimos empatar el partido, que hubiese sido lo más justo, o pudimos irnos para casa con una derrota mayor.

Encomiable el esfuerzo realizado por los trece efectivos de ayer, terminamos con diez por un golpe de Panadero en la rodilla y con todo el equipo exhausto por la panzada a correr. Buen partido en general de todo el equipo, pero decidieron los errores puntuales.

La semana que viene otro partido para crecer como equipo. Jugamos sin presión contra conjuntos que como nosotros no se juegan nada. Son encuentros para exigirse y progresar en la categoría, disfrutar y trabajar en conjunto para quedar lo más arriba posible.

Fue una lástima no sacar nada positivo de Lalueza, pero la semana que viene los vamos a volver a pasar en la tabla, ganando al Pomar en casa.

¡Ánimo y a disfrutar en el campo!

Enrique Ribera