Reve Altorricón 1 – Alfindén 3 (J20), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 1
Alfindén, 3

Reve Altorricón: Maestro, Rocha, Eufemio, Manel (Ezquerra, minuto 65), Palau (Damián, minuto 75), Alberto, Marko, Panadero (Marc, minuto 72), Ribera, Camarasa (Cortés, minuto 78) y David Márquez.

Alfindén: Miki, Álvaro, Raúl, Toño Cascante, Isidro, Curri, Roberto López (Nacho, minuto 80), Sanagustín (Tutín, minuto 60), Ramos (Cano, minuto 82), Trullén y Pablo.

Árbitr: Zapatero. Amonestó a los locales Rocha, Palau, Alberto y Cortés, y a los visitantes Roberto López, Pablo y Cano. Expulsó a Raúl por doble amonestación en el minuto 78.

Goles: 0-1: Minuto 3: Trullén. 1-1: Minuto 10: Ribera. 1-2: Minuto 70: Ramos. 1-3: Minuto 92: Trullén de penalti.

Incidencias: Tarde desapacible en Altorricón.

Un punto de doce posibles alejan, casi definitivamente, al Reve Altorricón de la lucha por el ascenso. Por su parte, la de ayer tarde fue un importante victoria para el Alfindén, que continúa en el cuarteto de cabeza. El partido se le puso de cara a los visitantes desde muy temprano. Justo el tiempo en que tardó Trullén en abrir el marcador con un golazo desde cuarenta metros. Era el minuto 3, y se produjo en una falta directa con destino a la escuadra que hizo inútil la estirada de Maestro (0-1). No perdió en ese momento la compostura el Altorricón y obtuvo su recompensa. Poco después del primer tanto, en el minuto 10, penalti en el área visitante. Raúl agarró a Ribera y el árbitro señaló los once metros pero se olvidó de la tarjeta amarilla. Amonestación que hubiera significado la segunda para el defensa del Alfindén y una inferioridad visitante para los siguientes 80 minutos.

Al final de partido, ambos entrenadores estuvieron de acuerdo en esta polémica jugada: “Era penalti y amarilla” El entrenador local, Félix Jiménez, se mostró muy enfadado; el míster del Alfindén, Juan Carlos Martínez, confesó que esa decisión había favorecido a los suyos. El capitán altorriconense transformó el penalti y hasta el descanso sólo un par de robos de balón del Reve Altorricón que no supo aprovechar. Todo quedaba pendiente para la segunda mitad.

Tras la reanudación, más ocasiones locales. Un tres contra dos que despejó la defensa, y entonces… una pérdida de balón de la zaga altorriconense, rápido contraataque del Alfindén y gran definición de Ramos que batió por alto a Maestro (1-2). Después, más oportunidades de los propietarios del terreno y más opciones desaprovechadas por los oscenses. La más clara fue un gran centro de Damián al que no llegaron a rematar ni David Márquez ni Cortés. El tercero, de penalti, ya en tiempo de prolongación y que fue transformado por Trullén, el verdugo del Altorricón. Una mera anécdota en un partido tosco, polémico pero con algunos momentos de lucidez futbolística.

Óliver Miranda