Reve Altorricón 3 – Alcañiz 0 (J16), la crónica de Enrique Ribera

Superiores de principio a fin

Ayer día de Reyes, el Municipal de los Deportes vivió uno de los mejores partidos del Reve Altorricón en esta temporada. Solidarios, contundentes, acertados y serios en el campo para un 3 a 0 que refleja perfectamente lo que sucedió en el campo.

Comenzábamos el partido con dudas sobre el estado físico de mucha gente debido a los pocos entrenos en el campo, el parón navideño y problemas de enfermedades y demás. Pero todos estábamos muy mentalizados, como nos había exigido Félix desde la vuelta al trabajo, en mejorar como equipo ganar, en seguridad defensiva y mejorar a balón parado.

Los tres goles vienen precedidos de acciones en las que vamos mucho más fuertes que nuestros rivales y les ganamos en la disputa, fue una tónica que se vio desde el primer minuto y duró todo el partido. Jugamos menos que en otros partidos y el rival también se contagió de esto. No sé si el Alcañiz juega normalmente la pelota fuera de casa pero ayer sólo vieron melones y como jugadores de menos talla que ellos se les llevaban todas las pelotas y les ganaban una tras otra por arriba y por abajo. Para colmo mejoramos a balón parado y todo el bagaje visitante fue un chute al palo al saque de una falta.

En cambio nosotros sin jugar demasiado tuvimos las ocasiones de siempre hicimos trabajar a su portero de lo lindo. Más directos que en otros encuentros, el campo tampoco estaba para florituras, con dos jugadores nos bastábamos para crear peligro. Así llegó el primero en el que un pelotazo sin sentido bien bajado al suelo entre una maraña de jugadores visitantes y servido atrás sirvió para que Marc García empalmara un gran chute ajustado al palo.

El segundo, el primero de córner de toda la temporada, despropósitos en la pequeña y tocaron los tres jugadores locales que entran al remate, Gascueña, Eufemio y al final el remate Ribera a la red. Al descanso claro y contundente 2 a 0.

En la reanudación fue un querer y no poder visitante, sin ideas y sin fútbol se estrellaban una y otra vez en el muro local que poco a poco se fue desgastando. Pero para eso somos una gran plantilla y los cambios ayudaron como siempre a mantener el nivel. Al final un claro penalti cometido sobre el pulmón de Cierco, puso la guinda con el 3 a 0, que nos hace sobrepasar al Alcañiz en la tabla.

Destacar la labor defensiva de todo el equipo, segundo partido sin encajar goles por primera vez en esta temporada, muy buen trabajo.

Sólo queda pasar página y a por el siguiente partido. Partido a partido, peldaño a peldaño disfrutando de las victorias como la de ayer.

¡Enhorabuena equipo y a por el Robres, muchachos!

Enrique Ribera