Reve Altorricón 3 – Alcañiz 0 (J16), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 3
Alcañiz, 0

Reve Altorricón: Maestro, Rocha, Eufemio, Gascueña (Chris, minuto 62) Palau, Marc (David Márquez, minuto 55), Cierco, Paco Márquez, Ezquerra (Damián, minuto 75), Panadero (Marko, minuto 67) y Ribera.

Alcañiz: Adrián, Pulido, Portolés, Dani, Naya, Tito, Michel (Milian, minuto 65), José Ignacio, Mínguez (David, minuto 56), Porta y Lafarga (Urbano, minuto 80).

Árbitro: Becerril. Amonestó a los locales: Maestro, Eufemio, Palau y Gascueña; y a los visitante: Adrián, Pulido y Michel.

Goles: 1-0, minuto 37: Marc. 2-0, minuto 42: Ribera. 3-0, minuto 92: Ribera de penalti.

“Los goles dan alas a quien los marca y ponen piedras en el camino de los que los encajan”. Las declaraciones del entrenador altorriconense, Félix Jiménez, al final del partido describen a la perfección un encuentro gris hasta el minuto 37, justo cuando llegó el primer tanto local y las oportunidades de ambos equipos comenzaron a ser más peligrosas. Hasta entonces, mucho fútbol directo, directo e ineficaz. No obstante, el Reve Altorricón puso un punto más de lucha, un escalón más de agresividad que le sirvió para superar a su rival.

Para el míster visitante, Óscar Tiberio, la clave estuvo en la fortuna altorriconense y en la mala puntería de sus jugadores. Es cierto, el Alcañiz tuvo sus ocasiones, pero la madera o la mirilla mal calibrada de los tiradores visitantes terminaron con las ilusiones turolenses.

Ribera, el capitán altorriconense que volvía a jugar tras la lesión (un mes en el dique seco), aguantó bien el esférico en el borde del área. Corría el minuto 37 y acababa de recoger un balón largo que parecía no tener peligro. Entonces apareció Marc. El joven extremo disparó desde la frontal, el balón botó a pocos centímetros del meta visitante y… gol. Después la madera de Michel en un saque de falta. Poco más tarde, el segundo. Un córner sacado por Ezquerra dejó el balón en el área pequeña turolense donde la tocó Gascueña, la cabeceó Eufemio y la remató al fondo de la red Ribera.

Tras el descanso, los altorriconenses trabajaron serios en defensa ante un apático ataque visitante. Los dos goles pesaron demasiado en un equipo que ya suma su tercera derrota consecutiva. Sin embargo, todavía continúa en el grupo de los elegidos. El Reve Altorricón terminó de certificar la victoria con un penalti transformado por Ribera. Una pena máxima sobre el que volvió a ser el pulmón de su equipo, Antonio Cierco, omnipresente en todo el partido. En las porterías Maestro se mostró muy seguro en todas sus intervenciones y Adrián salvó a su equipo de una goleada mayor.

Óliver Miranda