Pomar 1 – Reve Altorricon 1 (J13), la crónica

Fuente: Diario del Altoaragón

Pomar, 1
Reve Altorricón, 1

Pomar: Marc, Ardanuy, Millera, Coté (Pinilla), Gabi, Poy, Pirla (Oncins), Agustín, Carlos, David (Gil) y Roberto (Carlos Hugo).

Reve Altorricón: Maestro, Rocha, Gascueña, Eufemio, Zuar, Cierco, Bría, Damián (Manel), Ezquerra (Alberto), Marc (Palau) y David Márquez.

Árbitro: Salillas. Bien, sin complicaciones. Tarjeta amarilla a Millera y Roberto y a Eufemio de los visitantes.

Goles: 0-1 Minuto 73: David Márquez. 1-1 Minuto 76: Roberto.

Incidencias: Pese a la rivalidad, jornada de hermandad entre ambos equipos, viejos conocidos de la categoría, con presencia de seguidores de Altorricón.

Pomar y Altorricón disputaron un derbi igualado tanto en juego como en el resultado final, en un encuentro que se animó en los últimos veinte minutos y que respondió perfectamente al estado de necesidad del Pomar y a la motivación del Altorricón. Debutaba en el banquillo ribereño José Miguel Crespo y los jugadores intentaron demostrarle que, como plantilla, tienen más capacidad de la que atestigua su baja posición en la tabla. Los locales demostraron mucha motivación, aunque no se ha dado tiempo aún para calibrar la influencia del cambio de técnico.

El Altorricón se mostró como un buen equipo, consolidado una nueva temporada en lo alto de la clasificación. Ayer acudía a Pomar con varias bajas y la necesidad de rectificar el fallo de la jornada anterior, una derrota ante el Lalueza que rompió la tendencia victoriosa luego de ocho triunfos consecutivos. Hubo pocas ocasiones en la primera parte, aunque eso no hace suponer que fuera aburrido. Todo lo contrario, hubo disputa y ganas.

En la segunda mitad, el Pomar tuvo en los primeros minutos en las botas de Carlos una clara ocasión, que se saldó con fallo. Transcurrían los minutos y la tónica de la primera parte continuó, con entrega y juego vistoso pero sin ocasiones. El encuentro se rompió en los últimos veinte minutos. En una contra el Altorricón hizo el 0-1, por obra de David Márquez. Era el minuto 76 y la cosa se animaba. Tan sólo tres minutos tardó el Pomar en responder y anotó el gol del empate por mediación de Roberto. Desde entonces, el encuentro fue un toma y daca.

D.A.