Alcampell 1 – Reve Altorricón 6 (J11), la crónica de Enrique Ribera

1 a 6: set y partido

Suma y sigue del Reve Altorricón. Otros tres puntos en un derbi que no fue tan igualado como esperábamos debido a las circunstancias. Son tres puntos más que nos permiten seguir en el tren de cabeza y mantener distancias con nuestros perseguidores. Por el contrario el Alcampell si ya estaba mermado antes de empezar el partido, más se quedó durante el mismo, y terminó desolado y abatido con el resultado de 1 a 6.

Hasta la expulsión de su portero fue un partido como esperábamos, ocasiones claras por ambas partes, sin mucho fútbol pero con mucha intensidad. Su portero sacó un par de buenos balones que podían habernos puesto por delante, pero no fue hasta la jugada del penalti cuando se decantó la balanza a nuestro favor. En un minuto, expulsión del portero, jugador de campo bajo palos, transformación del penalti y a la jugada siguiente el 0 a 2. Parecía todo decidido pero reaccionó bien el equipo local antes y después del descanso.

Fue el 1 a 3 el que mató el partido, acabo siendo un paseo visitante ante la desolación local. Derrota dolorosa por la impotencia de los jugadores que no tienen toda la culpa de estar como están. Uno tras otro se dibujó el resultado final, demasiado escandaloso y demasiado exagerado por los esfuerzos de unos y otros.

Por nuestra parte, no jugamos un buen partido, más bien al contrario, estuvimos espesos con el balón, pero sólo con la mera comparecencia en el campo y nuestro aplomo y seriedad como equipo, nos llevamos el partido. Por el contrario, el Alcampell hizo un gran trabajo y más aún al quedarse con uno menos, pero sus esfuerzos fueron inútiles más que nada porque en cada chute entre los tres palos marcábamos gol y como bien hemos dicho el partido se acabó en el penalti y la expulsión.

Desde aquí dar ánimos a los jugadores del Alcampell, directiva, cuerpo técnico y afición, no se puede tirar la toalla tan pronto porque todavía faltan dos tercios de liga. A reagruparse y volver a la batalla semana a semana y ya llegarán los resultados.

En cuanto a nosotros, a lo nuestro, seguir sumando y si puede ser jugando bien al fútbol, somos un equipo muy serio y se nos va a empezar a respetar mucho, así que no podemos defraudar a nadie. Aunque de todos modos no tenemos presión alguna ni apuros clasificatorios y estamos disfrutando de las victorias como nunca. Van ocho jornadas sin perder y siete victorias y un empate.

El derbi perfecto tendrá que esperar más tiempo, aunque el de ayer para el aficionado altorriconense no estuvo mal. En relación a nuestra afición agradecer a todos los socios que subieron a Alcampell ya que parecía que jugábamos en casa.

A pensar en el siguiente, el Lalueza, equipo al que hace mucho que no ganamos.

¡Que siga la fiesta verdes!

Enrique Ribera