Reve Altorricón 0 – Mequinenza 0 (J1), la crónica de Enrique Ribera

¡Nueva temporada y todo sigue igual!

Se cumplió el guión esperado en el retorno de Liga en el Municipal. No era el guión más deseado pero si el más lógico visto los precedentes de estos dos equipos. En menos de un año hemos disputado tres partidos, dos en Altorricón y otro en Mequinenza, con el mismo resultado y con la misma dinámica de juego.

El Reve Altorricón tenía las ideas claras y la lección bien aprendida pero al llegar la hora del examen inexplicablemente todo se tuerce y lo repetido una y otra vez durante la pretemporada, durante la semana antes y en la charla del partido quedó en nada. Como consecuencia, un equipo desdibujado, nervioso, impreciso que tuvo suerte de llegar al descanso con el cero a cero. Pese al mal juego tuvimos nuestras dos ocasiones claras para marcar igual que los visitantes en dos clamorosos fallos defensivos.

El descanso sirvió para poner las cosas en su sitio, tranquilizarnos y rectificar nuestro juego eran las claves. Pero tras la reanudación los visitantes dieron el partido por finalizado y ya no se jugo más al fútbol. La segunda parte un calco del partido del año pasado, interrupciones, pérdidas de tiempo, poco fútbol y todas las ocasiones por uno u otro bando a pelota parada.

Tomó protagonismo el colegiado también falto de ritmo y rodaje, perjudicando a todos pero sobre todo al equipo que quiere jugar. Como sucede en muchas ocasiones el equipo que realiza el doble de faltas e interrupciones se marcha con menos tarjetas que el que domina y juega porque estos realizan las entradas más duras y faltas tácticas para cortar las contras y caen en la desesperación de las protestas. Sin darse cuenta el colegiado benefició al equipo que no quería jugar, un cambio nuestro que se hizo en veinte segundos produjo un malentendido que nos tuvo cuatro minutos parados mientras el colegiado le explicaba a uno por uno lo sucedido. De todas maneras sólo hay unos únicos responsables de no mover el marcador y no debemos excusarnos en el calor, el colegiado o cualquier otro motivo. Conocíamos como iba a ser el partido a que jugaba el equipo contrario y debíamos saber contrarrestarlo.

Basta de sacar conclusiones negativas, lo positivo fue que no perdimos, que sumamos nuestro primer punto aunque mereciéramos los tres y el equipo trabajo y se sacrificó bien. Quedan muchos partidos y solo nos faltan 41 puntos para salvarnos.

La semana que viene un partido para disfrutar, si el Binéfar logró la sorpresa esta semana ganando 0 – 1 al Zaragoza B, porque no podemos hacer nosotros lo mismo. Recuperamos a 3 ó 4 futbolistas y vamos a trabajar bien los tres próximos días para rendir al máximo el domingo.

¡Esto sólo ha hecho que comenzar, Ánimo Verdes!

Enrique Ribera