Reve Altorricón 0 – Mequinenza 0 (J1), la crónica de Ó. Miranda

Reve Altorricón, 0
Mequinenza, 0

Reve Altorricón: Maestro, Palau, Eufemio, Paco Márquez (Panadero, minuto 75), Blanch, Cierco, Marko (Ezquerra, minuto 80), Cortés, Marc (Damián, minuto 70), Ribera y David Márquez.

Mequinenza: Roger, Peter, Robert, Joaquím, Javi, Pedro, Mario, Josep, Barceló, Esteban y Pecci. También jugaron Llop y Lax.

Árbitro: Peralta. Amonestó por el Altorricón a Eufemio, Ezquerra y Damián y por los visitantes a Josep, Barceló y Peter

El Reve Altorricón calcó el inicio de Liga de la temporada pasada. Un punto. Escaso botín para realizar dos viajes consecutivos lejos del Municipal. Las bajas altorriconenses modificaron un esquema táctico que tan buenos resultados había logrado durante la pretemporada. Ribera, central; Cierco, lateral derecho; Paco Márquez, pivote; y Blanc, media punta. Las lesiones y las sanciones obligaban al capitán a bajar al centro de la defensa; y el pulmón del equipo en el centro, luchó por la derecha para evitar las internadas visitantes.

En la primera parte, el Mequinenza plantó cara a un nervioso y acelerado Altorricón. Dispuso de varias ocasiones claras, más por errores defensivos altorriconenses, que por méritos propios. Sin embargo, no supo aprovecharlas y dinamitó sus mejores minutos sin batir a Maestro.

Tras el descanso, el Reve Altorricón tomó el mando del partido, al tiempo que el Mequinenza destruía el fútbol creado por los hombres de Félix Jiménez. Un juego plagado de interrupciones, faltas y pérdidas de tiempo son la mejor receta cuando el físico no alcanza y el contrario comienza a llegar con peligro. Eufemio, David Márquez y Cortés tuvieron las ocasiones más claras en esta segunda parte, pero la defensa visitante y un Roger muy acertado evitaron el tanto altorriconense.

Óliver Miranda