Félix dirige a un Altorricón que casi logra ascender a Tercera

Fuente: El Periódico de Aragón

Félix Jiménez García nació en Salamanca hace 42 años. Es funcionario, lo que le ha permitido vivir en muchos lugares diferentes, entrenando a diversos equipos.

Como casi todos los entrenadores, su relación con el balompié empezó como jugador: «Jugué en el División de Honor Juvenil del Salamanca, fui con la selección autonómica juvenil y jugué un año en Tercera». A pesar de que se le daba bien, se retiró tempranamente: «Lo dejé a los 22 años, por incompatibilidad con el trabajo». Esta retirada dio inició a una nueva etapa, aún más fructífera: la de entrenador: «Enseguida empecé a dirigir chavales: comencé a entrenar en Murcia, luego en Lérida y estuve dirigiendo al Binéfar juvenil durante dos años».

Con el cuadro binefarense completó un gran trabajo: «Ascendimos a División de Honor y fuimos campeones de Liga, algo muy complicado». En la máxima categoría juvenil no acabó la temporada: «Llevábamos 13 puntos en la primera vuelta, pero decidieron que no siguiera». Realmente no sirvió para mucho el cambio de técnico, más bien al contrario: «No se que esperaban de un equipo recién ascendido. Sacaron dos puntos en la segunda vuelta».

Este año aceptó la oferta del Altorricón, un recién ascendido a Regional Preferente que está completando una gran campaña: «El objetivo era mantener la categoría, y poco a poco nos fuimos metiendo en la lucha por ascender». La plantilla está compuesta casi en su totalidad por jugadores tanto del propio pueblo como de los alrededores: «La verdad es que la afición se siente identificada con el grupo y nos anima siempre. Jugamos un buen fútbol pero hemos rendido más a domicilio. En casa no hemos tenido mucho acierto».

Hay que destacar la gran segunda vuelta del Altorricón: «Encadenamos catorce encuentros sin perder, es una pena que de los tres últimos hayamos ganado únicamente uno». Los jugadores tenían una gran ilusión por el ascenso, lógicamente:»Al vernos ahí arriba nació un deseo de ascender. Están dolidos tras la derrota de ayer». Aún así, es una gran temporada:»Cuando acabe la campaña se darán cuenta del gran trabajo realizado». Tiene atado su futuro para la próxima temporada: «Estoy a gusto y la directiva me ha comunicado su deseo de que siga una temporada más».

Héctor Moles