San Lorenzo 0 – Reve Altorricón 1 (J27 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera
¡Disfrutamos sufriendo para pagarles con su misma moneda!
En el partido de ida, victoria del San Lorenzo en Altorricón por la mínima y sin merecerlo, ya que tuvimos numerosas ocasiones para marcar y ellos lo hicieron en la única que tuvieron. Pues ayer les devolvimos la jugada y les ganamos en su campo dándoles de su medicina, agresividad, solvencia y esa fortuna que en tantas otras jornadas nos había faltado.
Ya son once las jornadas sin perder, desde el 3 a 4 de Los Molinos, y tanto escalar puestos en la tabla que nos hemos metido en ascenso, segundos a 4 puntos del Fraga y con un carrusel de candidatos al ascenso pisándonos los talones. A nosotros que nos quiten lo bailado, estamos disfrutando como nunca, somos una piña dentro y fuera del campo y se nos empieza a respetar como un gran equipo en la categoría.
Ayer sabíamos que el partido iba a ser a cara de perro, nueve tarjetas amarillas y las que escatimó el árbitro para un partido trabado, de lucha, de los que no gustan de ver pero si de jugar. En este aspecto cabe destacar la nobleza de todos los jugadores de uno y otro equipo y la difícil labor del colegiado.
Con todo esto el partido no daba para mucho, pocas ocasiones de gol y muchas alternativas en el juego, balones divididos e imprecisiones por ambas partes. Con este panorama llegamos al descanso con empate a cero y la sensación que de haberse movido el marcador hubiese sido a favor de los locales.
Empezó el segundo tiempo con nuestro equipo enchufado, las órdenes eran claras, veníamos a por el partido e íbamos a arriesgar hasta desequilibrar el marcador. Cambio a cambio el dibujo táctico era más ofensivo, primero Panadero por Oriol y luego Marc por Palau hasta lograr marcar. Antes del penalti tuvimos más mordiente que los laurentinos, un mano a mano de Jaume y alguna aproximación más. Tras el penalti, 0 a 1 y a ponernos otra vez el mono de trabajo.
Toco sufrir en el último tramo de partido, Cierco salió del campo mermado físicamente y Camarasa acabó de pivote defensivo. Entonces fue cuando la línea defensiva y Gaya se multiplicaron por tres. Peter, Chris, Gascueña y Bebeto realizaron un final de partido excelente ante el acoso y derribo local. Pero ayer tocaba ganar y cuando uno tiene el santo de cara todo es más sencillo.
Como he dicho antes, segundos en puestos de ascenso a Tercera División. Pero quedan todavía siete partidos y el fútbol altorriconense no tiene techo, antes teníamos que jugar bien para ganar, ahora incluso jugando mal sabemos luchar los partidos, esto es síntoma de gran equipo. Vamos a ser precavidos y ha seguir disfrutando de nuestro momento, partido a partido, luego ya se verá.
El de domingo es el mejor partido del año, nuestro eterno rival, al que de ganar le recuperaríamos el gol average y le meteríamos a seis puntos. Pero para eso hay que trabajar duro esta semana y pensar ya en pasarles por encima el domingo.
¡Enhorabuena verdes, somos una piña que va a machacar al Alcampell!
Enrique Ribera