III Desfile ‘Altorricón Fashion’ – Entrevista a José Miguel Zurita

Entrevista a José Miguel Zurita, presidente del Club Deportivo Reve Altorricón.

cdaltorricon.com: En la primera edición, allá por 2005, el equipo estaba en la cuerda floja; en la segunda (el año pasado) con el ascenso en la mano; y ahora con la salvación conseguida. Cada año vivimos un ‘Altorricón Fashion’ diferente, ¿qué sensaciones tiene el pueblo y el equipo a menos de una semana del espectáculo?

J.M. Zurita: Creo que la gente está con una ilusión comparable con los dos años anteriores o incluso mayor. A todo al que le pides colaboración te la da en la medida que puede. Además, gran parte de la plantilla colabora ya sea desfilando, montando el escenario, en la barra,… Es un hecho que que se agradece y, personalmente, me cuesta imaginar que algo así ocurriera en pueblos de alrededor pudiera suceder.

cdaltorricon.com: ¿Qué nivel de participación ha habido este año en relación a los dos anteriores, se subirán más jugadores a la pasarela?

J.M. Zurita: El año pasado la participación de jugadores fue muy importante, y para la III Edición esperamos que sea igual o superior, aunque eso hasta el sábado por la noche realmente no podremos confirmarlo. Además por primer año la Directiva al completo va a realizar un pase.

cdaltorricon.com: ¿En que podemos decir que se ha mejorado con la experiencia de las dos ediciones anteriores?

J.M. Zurita: En la organización de todo en general. En los últimos años estábamos un poco peces en algunos aspectos que este año creo que se va a mejorar y el sábado estará todo preparado para celebrar el desfile. A pesar de todo, creo que para próximas ediciones hay cosas que aún se podrían mejorar.

cdaltorricon.com: Socialmente ‘Altorricón Fashion’ ha sido todo un éxito, pero económicamente qué ha significado para el Club la celebración de este espectáculo?

J.M. Zurita: Económicamente no nos podemos quejar ya que la gente del pueblo ha respondido como cada año. Siempre ha habido mucha gente en el Pabellón, esto es muchas entradas vendidas. Si a ello unimos el sorteo que se realiza durante el desfile y la barra obtenemos un buen acicate económico para el Club. No obstante, no podemos olvidar que el beneficio económico va acompañado por la imagen que se da del Club, y que no se limita a jugar un partido cada quince días en el Municipal de los Deportes.