Atlético Oscense 0 – Reve Altorricón 3 (J25 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Partido trampa que acabó siendo un trámite!

Partido peligroso el que disputamos ayer en Huesca, el Atlético Oscense se jugaba la vida en otra final como las nueve que le quedan de aquí a final de temporada. Pero nada más empezar la segunda parte se vio que no fue así, sólo un trámite que nos asegura los 42 puntos y la permanencia un año más en Regional Preferente.

Empezó el partido dubitativo y sin un dominador claro, pero tras nuestra primera oportunidad clara, el balón y la sensación de peligro fue siempre nuestra. Aún antes del descanso gozamos de tres o cuatro ocasiones claras que desbarató el portero, sobre todo un tiro de Camarasa y un uno contra uno de Gardeñes. Por suerte logramos marcar antes del descanso un buen tanto que nos daba tranquilidad en el marcador y el juego.

Comenzó la segunda mitad como terminó la primera y muy pronto se acabó el partido, Pons no falló su uno contra uno y subió el segundo al marcador. El equipo local se hundió aún más en su impotencia y su desesperación y nosotros nos recostamos en el sofá a verlas venir. Tanto fue nuestro acomodamiento que casi nos dormimos y un gol suyo nos hubiese puesto en apuros. Pero no los pasamos y aún conseguimos el tercero para cerrar el partido. (Para olvidar los últimos 35 minutos de partido)

A destacar el partido en general del Altorricón, sin Cierco, ni Ori, ni Cortes, apenas sufrimos en el centro del campo, un hecho que demuestra la versatilidad de nuestra plantilla. También el rendimiento de nuestros jugadores, muchos sin entrenar al 100% o con pocos minutos de juego, cuando salen al campo, lo dan todo. Y una vez más nombrar la excelente racha de nueve jornadas sin perder que nos acerca a tres puntos del ascenso.

Quiero desde aquí animar a nuestros compañeros del Atlético Oscense, es una situación difícil la que están atravesando, ánimo y a morir con las botas puestas, también hemos pasado por esto y hemos sobrevivido.

Ahora a disfrutar de los meses que quedan de aquí al final de temporada. Primero a preparar la fiesta del sábado, un desfile para celebrar la salvación. Luego a por el partido del domingo ante el La Fueva, un equipo que hace cinco años nos chafó el ascenso a tercera.

¡Paso a paso se llega muy lejos!

¡Ánimo Verdes!

Enrique Ribera