Atlético Oscense 0 – Reve Altorricón 3 (J25 – T06/07)

Fuente: Diario del Altoaragón

Atlético Oscense, 0
Reve Altorricón, 3

Atlético Oscense: Nacho, Rubén, Jorge (Vicente, minuto 60), Julián, Pachán (Víctor, minuto 35), Pichón, Juli, Cristian, Alberto, Pepe (Jared, minuto 45) y Oncins (Koeman, minuto 60).

Reve Altorricón: Gaya, Zuar (Christian, minuto 45), Eufemio, Bebeto, Gascueña, Ribera, Pons (Ezquerra, minuto 74), Panadero, Camarasa (Palau, minuto 65), Gardeñes y Peter.

Árbitro: Salillas, bien. Amonestó a los locales Jared y Cristian, y a los visitantes Zuar y Gascueña.

Goles: 0-1: Minuto 41: Ribera. 0-2: Minuto 52: Pons. 0-3: Minuto 89: Ezquerra.

Incidencias: Buena mañana con poco público.

Un Atlético Oscense desilusionado y fallón en el pase puso en bandeja la victoria merecida del Altorricón, que aprovechó muy bien sus oportunidades y la desmoralización del conjunto capitalino.

Comenzó el partido con juego igualado, sin que ninguno de los equipos se decantara por un ataque decidido. En el minuto 11, se acercó el Altorricón con tiro de Camarasa que detuvo bien Nacho. En el 17, hubo un contrataque del Atlético Oscense con pase de Roberto Oncins que nadie remató a gol. En el minuto 25, pérdida de balón del equipo local y Nacho tuvo que replicar al tiro de Camarasa. En el 35, buen disparo de Pons que fue bien detenido nuevamente por Nacho. Un minuto después, contrataque del Atlético que se fue al limbo por un mal pase de Oncins a Juli. Llegó el gol visitante en el 41, con otra pérdida de balón en el centro del campo, pase largo a Ribera y se plantó ante Nacho, a quien batió de tiro cruzado (0-1). Este tanto hacía justicia a lo que se había visto en la primera mitad, y ponía ya muy difícil la reacción del Atlético Oscense.

En la segunda parte, el Altorricón se limitó a robar el esférico, administrarlo con criterio y contragolpear para acabar sentenciando. En el minuto 50, excelente jugada local con remate que el meta Gaya desvió a saque de esquina. El jarro de agua fría llegó en el 52, con pérdida en la delantera del cuero por parte de Oncins, no acertó en defensa Christian y Pons aprovechó para hacer el 0-2 que ya prácticamente dejaba todo decidido. De ahí al final, el Altorricón salió al contrataque y el Atlético Oscense se estiró con más corazón que criterio. Christian tiró de lejos en el minuto 56 y Gaya replicó con una buena parada. En el minuto 58, tiro de Rubén que salió alto. Y el broche de oro para los literanos fue colocado con una falta al borde del área en el 89 que fue ejecutada magistralmente por su jugador Ezquerra. El Atlético Oscense, con moral muy baja, ya había tirado prácticamente la toalla.

Destacaron Nacho por el Atlético Oscense y Ribera por el Altorricón, que avanza en su escalada a los puestos de privilegio.

Ernesto Ferrer