Belver 1 – Reve Altorricón 1 (J22 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Empate indiferente!

Empate a uno fue el resultado final de ayer en Belver, un punto que no es bueno, o que no es malo depende como se mire. No es bueno porque somos muy superiores a ellos, pero no es malo porque con las bajas que ayer teníamos, tal y como estaba el campo y el poco acierto de cara a puerta, el marcar al final nos supo a victoria.

Se me cae la cara de vergüenza al leer la crónica del AltoAragón, según la cual les robaron el partido y dominaron al Altorricón. Ya sabemos que todo es según se mire, pero los comentarios de “veinte faltas” y “fueras de juego dudosos”, cuando lo eran de tres metros, lo dice todo.

Comenzó el partido con nuestro equipo en la parra, condicionados por el patatal de campo nos vimos superados por los balonazos sin sentido y la pelea de sus delanteros. Gracias a esta pelea y esta pájara nuestra nos marcaron a pelota parada. A partir de ahí el balón fue nuestro, jugando al fútbol bastante mal (por el campo) y por el centro, (no tuvimos bandas en todo el partido) logramos tener cuatro ocasiones de marcar clarísimas, que paró el portero o echamos fuera cuando teníamos toda la puerta para nosotros.

Tras el descanso, nueva pájara que nos pudo costar el segundo, no teníamos agresividad y ellos mucho más que nosotros, de echo era lo único que tenían, pelea y el 7 que junto con el portero son los únicos de Preferente. Tras sacudirnos el agobio inicial nos hicimos con el partido físicamente y técnicamente. Entonces tomó protagonismo el colegiado con esos arbitrajes que no gustan a nadie. Cuando el equipo local gana y no quiere jugar más es desquiciante, desaparecen balones, entra veinte veces el masajista y en cada falta se pierden minutos.

Entonces nos quedamos con diez, después de recibir Camarasa diez pataditas del 4 y llevarlo colgado de la espalda todo el partido, perdió los nervios y nos quedamos con uno menos para aun más desesperación nuestra. Al final Dios es justo y nos dejó empatar un partido que nunca debíamos perder.

Nos quedamos como estábamos, pero con más bajas aún para Maella, caen por sanción Gascueña y Camarasa. El Belver, por lo que sabíamos y por lo demostrado ayer, tiene pié y tres cuartos en primera regional.

Nosotros a pasar página y a por el próximo partido en Maella.

Enrique Ribera