Pomar 1 – Reve Altorricón 2 (J18 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Ahora toca la racha positiva!

Después de un par de meses con todo en contra, sin ver puerta, remontándonos partidos que ganábamos tres a cero y sin suerte en el juego y en los arbitrajes, parece que todo a cambiado y vemos el final del túnel más cerca.

Estamos entrenando bien, sobra gente para las convocatorias y todos estamos con un plus más de agresividad y concentración en el campo. Defensivamente hemos vuelto a recuperar la solvencia de antaño, contundentes y expeditivos. Ayer, cuando conseguimos robar el balón y tocar rápido, pudimos hacerle un roto al equipo mediocinqueño. Además los factores “b” del fútbol, árbitro y suerte, también nos fueron favorables.

El partido tuvo poca historia y se desarrolló por los cauces que nosotros y el míster habíamos hablado durante toda la semana. Además al adelantarnos muy pronto en el marcador, aún estuvimos más fuertes en defensa y tuvimos más espacios para las contras. El segundo gol nuestro, pese a que la crónica diga que es fallo de la defensa local, es fruto de contragolpe antológico, de escuadra y cartabón.

La lástima fue no aprovechar las numerosas contras de la segunda mitad para matar el partido cuanto antes y ahorrarnos el sufrimiento que pasaron los que nos apoyaban desde fuera del campo. Pero defendimos bien, casi sin apuros, salvo en un mano a mano claro que resolvió perfecto Iñaki y de ahí al final más en su campo que en el nuestro.

La nota satisfactoria del partido la protagonizo Román Panadero, tras un año y casi cinco meses de su rotura de ligamentos, volvió a jugar al fútbol. Satisfactoria noticia para él y para el club y la afición, los que no estarán tan contentos serán nuestros rivales.

Toca mirar el próximo partido y disfrutar de éste con todas las ganas del mundo, nos visita el mejor equipo de la categoría y hay que hacerle doblar las rodillas.

¡Vamos por buen camino verdes, a por los tres puntos!

Enrique Ribera