Oliver 1 – Reve Altorricón 2 (J17 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡El fútbol es justo, y ayer nos dio lo que otros días nos ha quitado!

No podíamos seguir con la serie de infortunios y malos resultados toda la liga. Y ayer, al fin cortamos esta mala racha de resultados con una victoria importantísima. Basta con mirar hoy la clasificación y ver que hubiera pasado de acabar el partido de ayer 1 a 0.

El partido de ayer fue un toma y daca sin fútbol pero muy disputado y bonito de jugar. Ya sabemos todos como son los campos de tierra, por esta razón y porque no nos convenía, el dominio del partido no fue nuestro. Nos tocó defender durante más de una hora y lo hicimos fenomenal, hasta que en la única ocasión clara nos marcaron.

Antes del uno a cero el partido parecía condenado al empate, con aproximaciones a las áreas de unos y otros pero sin claridad ni juego. Después del tanto local, parecía la crónica de una muerte anunciada. Pero no fue así, tras veinte minutos de desesperación nerviosismo entre jugadores y la expulsión de Ori, el Oliver peco de poca experiencia y cometió un error.

Con nosotros con diez y tocados en la moral, no fue a por el partido y especuló con el resultado, la poca cabeza de algún jugador suyo igualó el partido diez contra diez y en un minuto cambió todo. Sucedió lo que nunca nos había pasado y menos fuera de casa. Echamos la pelota al suelo cinco minutos y enganchamos dos buenas jugadas en ataque para marcar dos goles a placer.

De repente cambia la tortilla, los que protestaban las pérdidas de tiempo y las faltas, pasan a correr y a protestar y los otros a especular con el resultado, ¿curioso, no?

Al final del partido los jugadores zaragozanos reconocían sus errores, habían tirado por la borda medio partido y les faltó oficio. Nosotros más que contentos, aliviados con el resultado final.

Quiero remarcar especialmente el esfuerzo de todos mis compañeros, de la misma manera que la semana pasada hacíamos examen de conciencia, ayer en los momentos difíciles, cuando lo más sencillo hubiese sido bajar los brazos, reaccionamos todos con mucho carácter y orgullo y remontamos el partido con mucha casta y oficio.

La tabla se va estirando poco a poco y seguimos en mitad de ella, hay que seguir trabajando partido a partido, ahora a Pomar a trabajar y q seguir disfrutando.

¡Ánimo verdes y enhorabuena!

Enrique Ribera