Robres 2 – Reve Altorricón 1 (J15 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡Menos mal que llega el parón navideño!

Otra vez el mismo guión que la semana pasada, mismo resultado y los tres goles en minutos parecidos y en circunstancias parecidas. Por lo tanto, pasando de arbitrajes, que para nada fue tan determinante como el domingo pasado, se repitió el partido y nos ganaron de nuevo por coj…

La cara de tristeza y desesperación que poníamos todos los jugadores en el vestuario, era de impotencia y enfado con nosotros mismos. Con todos mis respetos hacia el Robres, fuimos mejores en el campo, pero no lo fuimos en el marcador, y nos duele mucho no haber ganado un partido como el de ayer.

Empezamos mal en la primera parte, dormidos en el centro del campo perdimos muchos balones fáciles, simplemente porque apretaban más que nosotros. A pesar de ello, al descanso habíamos gozado de cinco ocasiones bastante claras o, al menos, como la única clara de ellos. El resultado como siempre las nuestras no entran y la suya sí. Para colmo su gol viene de otra serie de fallos en cadena empezados por el balón que pierdo y de un más que posible fuera de juego, no del punta que mete el gol si no del que le da la pelota al espacio.

Al descanso, revolución, tres cambios para dominar aún más el centro del campo con la entrada de Gardeñes y Chris por Palau y Camarasa. Esta situación propició una reacción, con más ocasiones y conseguimos empatar. Luego la jugada clave del partido, que hubiera decantado la balanza de nuestro lado. Un clarísimo mano a mano que tengo y lo tiro fuera. A partir de ahí, coincidiendo con la salida de Pons del campo, se fueron imponiendo no se porque, sus ganas de ganar.

El Robres llevaba peligro a balón parado, y consiguieron un larguero justo antes de volverse a adelantar en el marcador. En el segundo gol estamos igual que la semana pasada, saltan con el portero dentro del área pequeña, para el Robres, van a por el balón…, para nosotros la norma es clara, al portero en la pequeña no se le puede tocar. Como siempre el de negro tiene la última palabra y con buen criterio siendo el equipo local el beneficiado no señaló nada. De ahí al final, impotencia y desesperación.

Menos mal que ahora estaremos tres semanas sin jugar y se cortara esta racha de mes y medio sin ver puerta y sin conseguir resultados positivos. Esperemos el año que viene recuperar nuestras señas, perdidas últimamente. En mi opinión, muchos de nosotros hemos bajado el rendimiento creyéndonos superiores a gran cantidad de equipos por lo que demostraba la tabla. Pero la tabla también demuestra una igualdad tremenda y no basta con ser mejor que el rival, hay que meter más goles que ellos y hay que tener más ganas de ganar que ellos.

Invito a todos mis compañeros a levantarnos rápido de estos trompazos y entrenar con fuerza pensando ya en el partido del 7 de Enero.

¡Enhorabuena al Robres por la victoria y desear a todos unas felices fiestas!

PD. Aún me duele todo, la derrota y el trompazo.

Enrique Ribera