Reve Altorricón 1 – Fuentes 2 (J14 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

¡No podemos ganar contra 14!

En el fútbol hay dos factores que a menudo tienen mucha importancia juegues bien o juegues mal, son la fortuna y el árbitro. El Altorricón lleva cinco semanas jugando mejor que todos los rivales con los que se ha encontrado pero o bien por fortuna o bien por el colegiado o por las dos cosas como ayer, no conseguimos los puntos.

No vamos ha justificar nuestra derrota en el tema del colegiado, esto no tiene remedio, lo pitado pitado está. Pero si queremos comentar el partido de ayer es inevitable hablar de él.

A grandes rasgos: se come un penalti de libro, ni el línea ni él quisieron pitarlo con empate a cero. Nos anula el empate a dos por fuera de juego… Expulsa por agresión a un jugador suyo, nadie protesta y al minuto una entrada de naranja, no muestra la segunda amarilla a su central (¿dónde tiene el criterio?), claro, se quedaban con nueve y faltaban 10 minutos. Y para colmo cuando nos meten el segundo y le protestamos la falta al portero, se marcha riéndose hacia al centro del campo y luego nos amenaza con la expulsión. Ahí se vio ya todo el ensañamiento y la voluntad de sus decisiones.

Son ya varias las semanas que nos desprecian los colegiados, protegen en exceso a nuestros rivales y a nosotros nos minan poco a poco. No queremos que nos den nada pero por favor, tampoco nos quitéis nada. Menos en el partido contra el Atlético Oscense que salimos beneficiados con alguna decisión del árbitro en el resto las decisiones arbitrales nos han perjudicado. Soy de los que piensan que un día te quitan para dártelo otro. Pero ya van muchos partidos quitándonos para recuperarlos todos en la segunda vuelta.

Vale ya del árbitro y de la mala suerte. Los dos goles suyos vienen en dos errores puntuales en defensa, además fallamos dos a puerta vacía, hicimos dos postes y nos anularon un gol. Por cierto, los que jugaban contra nosotros era el Fuentes, que ya se llevó el regalo de Navidad y el de Reyes, todo en uno.

De nuestro partido no vamos a hablar mucho, más o menos como siempre pero con algún error más en defensa y con los de siempre en ataque. No hay equipo que falle más ocasiones que nosotros en la liga.

Si miramos la tabla estamos a cinco puntos del ascenso y a cuatro del descenso justo en mitad de la tabla. Esto quiere decir que en Robres sólo nos vale ganar, si no nos iremos de vacaciones con la soga al cuello. Tradicionalmente nos ha ido muy bien en Robres, siempre hemos ganado, a ver si repetimos.

Ánimo chicos y a trabajar para contrarrestar los elementos negativos.

Enrique Ribera