Mequinenza 0 – Reve Altorricón 0 (J13 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

Empate con sabor a derrota

Empate con sabor a derrota era la lectura de las caras de mis compañeros al terminar el partido de ayer en Mequinenza. Hoy al leer el periódico, cara de incredulidad, “dos equipos que exhibieron su arsenal ofensivo”, que yo sepa sólo tiro entre los tres palos uno de ellos y no cuatro veces. Pero cuesta reconocer que el equipo visitante te ha pasado por encima si no se ve reflejado en el marcador. Lo más justo ayer hubiera sido conseguir los tres puntos, pero hay que meter la pelotita para llevarse el partido.

Sinceramente esperaba bastante más de nuestro rival. Si bien cumplió las expectativas en defensa, contundentes con un Robert esplendido, en ataque, nada de nada. Sorprende el conservadurismo de este equipo, en los córners y faltas laterales se quedaban los cuatro defensas más los de rechace y el que sacaba la falta y entraban dos o como mucho tres al remate. Impresionante, nosotros entramos seis y dejamos dos atrás. Nada de creatividad, todo balonazos de la defensa y el portero y el único peligro que creaban, cuando la controlaban Joaquín y Mario, pero siempre de espaldas.

Con esto y nuestra solvencia defensiva no es de extrañar que en los últimos tres partidos nos hayan creado tan pocas ocasiones y tan solo nos hayan marcado aquel churro en Alcampell.

Nuestro partido, excelente, solo nos faltó marcar, que no es poco. Tuvimos el balón, tocamos bien, entramos por banda, por el centro, dominamos el juego y tuvimos claras ocasiones, pero… faltó lo más importante, el gol. Podemos estar satisfechos con nuestro trabajo, corrimos mucho y tocamos bien. Pero hemos de matar en los últimos metros, hago examen de conciencia, por las cuatro que fallé, otro día será.

Por hablar del arbitro, para mí no hizo mal arbitraje, sí que se tragó un penalti como dice la crónica del AltoAragón, pero en la otra área, reconocido por toda la defensa del Mequinenza, que no es que lo viera yo solo.

En definitiva y como siempre, a quedarnos con lo positivo y mejorar lo negativo. Enhorabuena a todos mis compañeros porque somos un equipo sólido y complicado que dejamos la imagen de Altorricón muy alta allá por donde vamos.

Ánimo chavales ya entrará la pelotita. ¡Ahora a por el Fuentes!

Enrique Ribera