Reve Altorricón 1 – Pomar 1 (J1 – T06/07), la crónica de Enrique Ribera

Empezó a rodar el Balón en el Municipal en la temporada 2006/07. El retorno del equipo a Preferente no fue tan plácido como parecía en un principio. Las ganas de ganar, el empuje, el ansia y finalmente la desquicia oscurecieron el fútbol de un Altorricón que lo dio todo físicamente, pero futbolísticamente se quedo a un 30% de sus posibilidades.

Esto no ha hecho más que empezar, quedan muchas batallas por librar y peor que ayer es imposible jugar. Esta es la lectura positiva que tenemos que hacer, la actitud fue buena, las aptitudes también son buenas y ya sólo nos falta confianza y rodaje.

Ayer fuimos un manojo de nervios, perdimos un montón de balones, tiernos en el centro del campo, no dimos tres pases seguidos y las imprecisiones fueron a más durante la primera parte. Al descanso 0 a 1 con un chuté rival y dos ocasiones claras que no supimos resolver.

Durante los veinte primeros minutos de la segunda parte se vio lo mejor del partido, encerramos al Pomar en su área, desbordamos por banda, córners, faltas y rechaces y tan solo pudimos empatar. Luego el desgaste nos pasó factura poco a poco y al final, menos mal que la madera se alió con nosotros, porque pudo ser peor.

Si somos objetivos el empate es justo, ellos hicieron su partido y trabajaron bien su punto. Nosotros éramos el equipo que quería ganar pero las ideas no las teníamos claras, y esos jugadores que deben tomar las riendas del equipo en esos momentos del encuentro se quedaron en la sombra.

Finalmente lo más negativo, las tarjetas tontas que se llevó nuestra defensa, hasta tres por protestas o tonterías que más adelante acarrearán suspensión. Con lo que cortó el juego el Pomar y se llevó las mismas tarjetas que nosotros, a esto se le llama oficio. Y las lesiones de Ori y Ezquerra, esperamos que no sea mucho, y el domingo puedan jugar.

Pero como ya he dicho, nos toca reflexionar y aprender. Ya nos faltan menos puntos para la salvación, sólo 39, a trabajar y a corregir errores.

¡A por el Fraga chavales!

Enrique Ribera