Lanaja 2 – Altorricón 2 (J3 – T05/06)

Fuente: Diario del Altoaragón

Lanaja, 2
Altorricón, 2

Lanaja: Roda, Allué, Mora, Navarro, Garcés, Sáenz, Pérez, Cubero I, Gil, Marcos y Cubero II. También jugaron Marín, Barón y Gracia.

Altorricón: Gaya, Rocha, Solsona, Bitrià, Cierco, Ribera, Oriol, Gascueña, Gardeñes, Pulido y Manolo. También jugaron Zuar, Camarasa y Paco Márquez.

Árbitro: Santiago Buesa. Amonestó por parte local a Allué, Mora y expulsó a Gil en el minuto 93; también fueron amonestados los visitantes Cierco y Bitrià.

Goles: 1-0 Minuto 25: Gil. 1-1 Minuto 40: Gardeñes. 1-2 Minuto 75: Cierco. 2-2 Minuto 93: Gil de penalti.

El Lanaja recibía a un sólido líder que a punto estuvo de conseguir su tercera victoria consecutiva ante uno de sus máximos rivales en la consecución del título de liga. El Altorricón perdió el liderato en el minuto 93, cuando Gil materializaba un penalti muy discutido y dibujaba el empate en el marcador.

Las ocasiones locales, mínimas, pero muy bien aprovechadas. Después del gol, Gaya salvó a los altorriconenses con una buena intervención, corría el minuto 35. Era la segunda oportunidad del Lanaja. Por su parte, el Altorricón gozó de un sinfín de alternativas para batir la portería de Roda. Su efectividad no fue tan óptima como la de sus rivales, pero los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador.

Con el resultado a su favor el Altorricón disfrutaba de continuos contraataques para acabar de finiquitar el encuentro pero acabó perdonando al rival. Ante la portería de Roda confluyeron todos los errores posibles: individualismo, falta de puntería y una pizca de mala suerte.

Si bien el fútbol puede llamarse el opío del pueblo, no guarda semenjanza alguna con la religión y no suele perdonar a los que perdonan. Minuto 93, Santiago Buesa estira el brazo, señala el punto de penalti y el empate lo firma Gil, el segundo de la tarde para el delantero local. Tras el gol, Buesa volvió a estirar el brazo, esta vez hacia el cielo, con la cartulina roja topando con la frente de Gil, se iba a la calle por no saber guardar las formas.

Un penalti dudoso, un juego local plagado de dureza permitida por el colegiado, individualismo altorriconense ante el gol… adjetivos muchos, pero sólo existe una realidad cierta: dos puntos perdidos y a pensar en el siguiente partido: en el Municipal contra el Frula.

D.A.