Altorricón 0 – Caspe 0 (J34 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Caspe, 0

Altorricón: Sorinas, Zuar, Ribera, Bebeto, Manel, Christian, Cierco, Jony (Joel, minuto 68), Panadero, Juan y Toni.

Caspe: Cristóbal, Óscar, Iván, Toni, Moreno, Josevi, Villa, Alfonso, Tejero, Tenerife y Aitor.

Árbitro: Montes. Regular. Expulsó con roja directa al local Zuar en el minuto 72 y al visitante Tejero en el 78, también con roja directa.

Futbolísticamente el Caspe se jugaba ayer tarde una tercera posición que hipotéticamente le podría llevar a Tercera. Económicamente, quizá tenían los caspolinos un extra estival en la última nómina. Así pues, el empate final no les sirvió para asegurarse su tercera plaza, pero sí para evitar que los altorriconenses no alcanzaran a Pomar y Alcampell en los puestos de la salvación.

Al final, ovación para los locales. Aplausos de una afición que siempre creyó en el equipo y más aún tras las últimas jornadas donde se han conseguido casi la mitad de los puntos de la temporada. Pero el penoso comienzo de temporada ha acabado sentenciando a los oscenses.

El más necesitado se hizo dueño de un partido trepidante. Con muchos alternativas, pero con pocas llegadas de peligro. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Toni, en el minuto 27, cuando tras un mal despeje de la defensa visitante se encontró con el balón en el área pequeña. Sin embargo, Cristóbal estuvo muy acertado al rechazar el disparo del delantero local.

Bebeto lo intentó de bolea en dos ocasiones. Hace una semana, un golazo suyo arrancó un empate en Santa Isabel. Pero ayer, la defensa caspolina se jugó el físico en cada acción atacante del Altorricón. Así pues, los dos remates del central altorriconense los rechazó, literalmente con la cara, la zaga visitante.

Tras el descanso, los locales adelantaron aún más sus líneas, el gol era el único objetivo posible y seguía sin llegar. Los nervios a flor de piel. El Caspe tranquilo. Con el empate los zaragozanos cumplían quizá, uno de sus propósitos. Cristóbal eternizó sus saques de puerta, al tiempo que los delanteros locales no conseguían traspasar la muralla caspolina. Mediada la segunda mitad, una dura entrada de Zúar dejó al Altorricón con diez hombres. Cinco minutos más tarde, el colegiado mantuvo su listón y echó a Tejero. Volvía la igualdad.

Los locales arriesgaron cada vez más en defensa, en busca del ataque certero que les diera la victoria. Pero el tanto seguía sin llegar. Minuto a minuto, el empate parecía definitivo. Además, las tímidas contras de los caspolinos parecían tener un único fin, alejar el balón del área de Cristóbal. A falta de cinco minutos, Ribera no pudo controlar un pase en el interior del área y la defensa acabó despejando el peligro. Fue una de las últimas ocasiones.

En el tiempo de descuento, el Caspe tuvo la victoria en un lanzamiento desde la frontal que Sorinas desvió con gran agilidad.

En fin, una partido sin goles, en una jornada sin carambolas y, tal vez, con muchas primas en juego. Algunos, se fueron de vuelta a casa con algo más que un punto.

Óliver Miranda