Pomar 2 – Altorricón 0 (J18 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Pomar, 2
Altorricón, 0

Pomar: Óscar, Melero, Nano, Santi, Cabrero, Christian, Abadías, Irigoyen, Sender, Alcaraz y Feliú. Jugaron también Agustín, Gabi, Pedro, Alfonso y Valter.

Altorricón: Sorinas, Cierco, Bebeto, Cervelló, Gastón, Joel, Christian, Oriol, Zuar, Ribera y Toni. También jugaron Jony y Ezquerra.

Árbitro: Fontoba. Mostró tarjeta amarilla por los locales a Santi (en dos ocasiones), Cristian y Melero y por los visitantes, una amarilla a Ribera.

Goles: 1-0 minuto 55 Valter. 2-0 minuto 89 Valter.

Incidencias: Gran entrada, con mucha afluencia de espectadores de Altorricón. El campo en aceptable estado.

Partido que comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos dada su situación en la tabla. Luego, fue el Pomar el equipo que se hizo con las riendas del juego y ya en el minuto 12 fue Feliú el que avisó con un buen disparo que se estrelló en el poste. Es lo de siempre: pocas ocasiones y siempre al palo. Siguió acosando el Pomar y Sender disparó en el minuto 30 y el meta sacó un paradón con los puños.

El Altorricón convirtió a Óscar, portero local, en un espectador ya que no acosó para nada la portería local. La primera parte terminó con dominio local pero sin remate y sin siquiera tener ocasiones claras de gol.

En la segunda, se vio a un Pomar que quería sacar el partido adelante, más agresivo con los cambios, que dieron mayor mordiente. Uno de ellos, Valter, fue el protagonista con sus dos goles, que levantó el partido en 25 minutos. Regreso providencial del brasileño, tras varias jornadas de ausencia. En el minuto 55, logró un golazo al disparar desde fuera del área. El balón se coló por la escuadra y Sorinas, veterano portero visitante, incluso aplaudió. Buen partido, por cierto, del meta literano. El Pomar se creció e hizo más ocasiones de gol. Pero fue de nuevo Valter a gran pase de Alfonso, que le dio un balón medido, quien vuelve a rematar en una buena finalización de la magnífica jugada de gol. El brasileño fue al autor del tanto, pero buena parte del mérito hay que atribuírselo al pasador. Poco más porque era el minuto 89 y el partido no dio para más novedades.

El equipo fue despedido entre aplausos en un partido que debe servir de rearme moral para un conjunto que ha experimentado una mejoría en el juego y que se ve que va a más. Va saliendo el Pomar del hoyo en el que se hundió en la nefasta primera vuelta. Confiemos en que haya suficiente tiempo y margen de puntos para la reacción y que los ribereños alcancen el objetivo de mantenerse. Plantilla hay para lograrlo en la segunda vuelta.

Manolo Bara