Altorricón 1 – Robres 1 (J12 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Robres, 1

Altorricón: Sorinas, Cierco, Gastón, Cervelló, Eloy (Camarasa, minuto 52), Joel, Ribera, Bebeto, Panadero, Palau (Jony, minuto 86) y Toni (Ezquerra, minuto 64).

Robres: Alagón, Emilio, Agustín, Barlés, Labrador, Pepe (Aguasca, minuto 46), Hurtado, Iru (Pisa, minuto 46), Aranda, Vanillo (Moreu, minuto 58) y Hamid (Alberto, minuto 91)

Goles: 0-1, minuto 21: Labrador. 1-1, minuto 85: Camarasa.

Árbitro: Azores. Bien. Amonestó por parte local a Gastón, Ribera, Bebeto y Palau; y por parte visitante a Barlés, Hurtado, Iru y Hamid.

El ahora o nunca se quedó a medias. Y pudo ser peor, si el Altorricón no hubiera conseguido la igualada a cinco minutos del final. El Robres administró su renta, un gol a los 20 minutos; los locales, como otras tardes, fueron un querer y no poder.

Aranda tuvo la primera ocasión. Antes de llegar al minuto de juego, el delantero visitante encontraba la carretera libre y asfaltaba, encendía el turbo y se iba en dirección de un debutante Sorinas. El punto de mira todavía no había tomado una buena temperatura y el balón, en un disparo desde la frontal, se marchó alto.

Primer susto para un Altorricón que perdía demasiadas pelotas, que no conseguía hilvanar las jugadas. Un equipo que necesita ganar confianza en su juego, para que su calidad se vea plasmada en el campo, ese parece ser el problema de los locales. Mientras tanto, el Robres esperó una oportunidad que no tardó en llegar. Córner desde la izquierda que la defensa local no consiguió despejar, el balón acabó en la cabeza de Labrador, a un metro de la línea de gol en el segundo paro. El cero a uno estaba servido, y no falló.

La alegría pudo haberle durado poco a los visitantes, pero Toni no encontró el premio del gol en una internada por la derecha, ante la salida de Alagón, el delantero altorriconense disparó cruzado, pero el balón se topó con la madera. Palau lo probó minutos más tarde desde la frontal, con una falta directa, con buena dirección, pero con escasa potencia, Alagón rechazó sin problemas. Los minutos finales de la primera mitad fueron de asedio local con faltas al borde del área y córners que se quedaron en simples acercamientos al área de Alagón.

Tras el descanso Toni lo volvió a intentar al bolear un centro desde la derecha, un remate desde la frontal del área pequeña que desvió Alagón con una gran intervención. El Robres presionaba la salida del balón altorriconense e intentaba salir a la contra para finiquitar el partido. Pero las acertadas defensas evitaban cualquier jugada de peligro. Finalmente, la entrada de Ezquerra por la banda derecha del Altorricón acabó por darle la mordiente necesaria para lograr la igualada. Fue el extremo local el que en el minuto 85 fabricó el gol. Disparó desde el interior del área, Alagón no consiguió atajar el balón y Camarasa muy atento mandó el esférico a la red.

Al Altorricón le faltaron minutos para redondear una tarde en la que hubiera olvidado el dilema de cada domingo, ahora o nunca.

Óliver Miranda