Altorricón 0 – Fuentes 2 (J10 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Fuentes, 2

Altorricón: Carlos, Cierco, Gastón, Bebeto, Zuar (Manel, minuto 46), Ezquerra, Ribera, Oriol (Joel, minuto 52), Palau (Jony, minuto 46), Panadero Eloy, minuto 90) y Toni.

Fuentes: Tajada, Berdusán, David Cardiel, Latre, Martín, Iván Soro, Quique, Aguerri, Roni (Gistán, minuto 70), Raúl Cardiel y Hugo.

Goles: 0-1, minuto 54: Raúl Cardiel. 0-2, minuto 87: Raúl Cardiel de penalti.

Árbitro: Buesa. Mal. Amonestó por parte local a Gastón, Zuar, Palau y Panadero. Y a los visitantes David Cardiel, Quique, Raúl Cardiel y Gistán.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del delegado local Ignacio Ramos y la abuela del jugador altorriconense Jony.

La visita del líder al Municipal podía significar el resurgir de un Altorricón que no consigue vencer en su campo desde la primera jornada de liga. Los altorriconenses salieron muy motivados, con ganas de hincarle el diente al líder y demostrar que la crisis de resultados formaba parte del pasado. Pero una vez más los tres puntos volaron del Municipal y los locales deberán esperar para salir del agujero del descenso.

El Fuentes ganó con una sólida defensa, donde destacó la figura de Latre. El ataque paupérrimo, desaparecido, pero dos fogonazos acabaron con los altorriconenses.

Panadero hizo lo más destacable de la primera parte. En el 13 robó el balón a la defensa visitante, corrió la banda izquierda y ante la salida de Tajada levantó el balón hacia el segundo palo. El resultado, el mismo que cada domingo, la madera. La fortuna huía de nuevo de las proximidades altorriconenses y se aliaba con el líder. A los 23 minutos, Panadero chutó desde la frontal, Tajada rechazó el balón y antes de que Palau pudiera recoger el balón y batir la portería del Fuentes, la defensa zaragozana despejó el peligro.

Un minuto antes del descanso, el primer disparo visitante. Quique dentro del área aunque algo escorado, lo intentó pero se topó con las manoplas de Carlos.

Tras el descanso el Altorricón volvió a tener el gol muy cerca, pero el uno contra uno de Jony sobre Tajada se lo llevó el guardameta visitante, que evitó el tanto con una magnífica intervención.

Ahora le tocaba el turno al líder, y una tarde más, ellos no fallaron. Raúl Cardiel chutó desde la frontal hacia la cepa del poste izquierdo, el balón botó delante de Carlos y acabó en la red. El 0 a 1, la historia volvía repetirse y los altorriconenses nadaban de nuevo a contracorriente. Fue entonces cuando la defensa visitante impermeabilizó su área, sus torres hicieron su trabajo y el Altorricón sucumbió ante la pared zaragozana.

La actuación arbitral, a la par que la de ambos conjuntos, desafortunada. Ayer tarde los tres protagonistas fabricaron un partido para olvidar, en el que las torres ganaron sobre los peones. El segundo gol, un claro penalti de Gastón que se cargó de transformar Raúl Cardiel.

Óliver Miranda