Lanaja 0 – Altorricón 3 (J9 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Lanaja, 0
Altorricón, 3

Lanaja: Borja, Arruebo, Bara, Marcos, Bosi, Chueca (Ferrer), Abadías, Vizcarra, Guti, Nacho y Saúl.

Altorricón: Iván, Cierco, Bebeto, Oriol, Zuar, Christian, Panadero (Luque), Palau (Eloy), Ezquerra, Joel y Ribera.

Árbitro: Tella Arguis. Amarillas por parte local a Guti, Marcos y Saúl y por los visitantes, a Ribera, Oriol y Panadero.

Goles: 0-1, minuto 52: Panadero. 0-2, minuto 55: Joel. 0-3, minuto 56: Ezquerra.

Incidencias: Tarde fresca y buena afluencia de público en el municipal de San Mateo.

Partido de rivalidad provincial que no pasará a la historia por ser un buen encuentro en el que el Altorricón se llevó una contundente -y engañosa- victoria de Lanaja. Ayer, el conjunto local notó en demasía las ausencias de jugadores por tarjetas o lesionados. Garde tuvo que descartar por estas razones a Pie, Íñigo, Carlos Gómez, Diego y Rafael.

Aún así, el Altorricón, ganó el partido aprovechándose de una jugada antideportiva en el primer gol. La jugada marcó el partido: Panadero anotó el tanto con un rival en el suelo, ante las peticiones de sus propios compañeros de que echara el balón fuera. El desconcierto local a raíz de este gesto, fue aprovechado por los visitantes, que anotaron otros dos goles en cuatro minutos.

La primera parte fue mala de solemnidad, en la que apenas el conjunto local inquietó la meta de Iván. La nota anecdótica de esta primera mitad fue que en los cinco primeros minutos, el Altorricón estuvo botando córners sobre la portería najina y una primera parte en la que el equipo local pudo marcharse con clara ventaja al descanso porque las mejores oportunidades fueron de los literanos. Pero el empate a cero campeón a final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte ya fue otro cantar. Al llegar el minuto 52, cuando Chueca cae en falta cerca del área del Altorricón. Con el jugador en el juego y lejos de enviar el balón fuera, Panadero sigue la jugada encara la puerta y bate a Borja. Primero gol y jugada antideportivo. E partido estuvo parado varios minutos con recriminaciones de los locales, que salieron perjudicados moralmentedel envite. A partir de este tanto, el Altorricón sacó petróleo de esta acción ya que el desconcierto creado afectó a las filas locales y fue aprovechado por el conjunto visitante para en cuatro minutos marcar otros dos goles por mediación de Joel y Ezquerra. A partir de aquí ya no hubo historia: el Lanaja fue querer y no poder y a esto se unió la lesión de Chueca con un fuerte golpe en la rodilla. Más problemas para los najinos.

Miguel Ángel Alcubierre