Altorricón 2 – Oliver 3 (J8 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 2
Oliver, 3

Altorricón: Carlos, Cierco, Oriol, Bebeto, Zuar, Christian (Jony, minuto 83), Ribera, Palau (Manel, minuto 51), Panadero, Joel y Toni (Ezquerra, minuto 64)

Oliver: Héctor, Claudio (Rúben, minuto 73), Izquierdo, Vicente, Montero, Seco (Marcel, minuto 53), Chema, Guillem (Álvaro, minuto 78), Hugo, Roberto y Óscar (Guzmán, minuto 70)

Árbitro: Fustero. Regular. Amonestó por parte local a: Oriol, Bebeto, Palau, Toni y Ezquerra; y al visitante Óscar. Además expulsó al entrenador zaragozano en la segunda mitad.

Goles: 0-1, minuto 2: Claudio. 1-1, minuto 15: Ribera (de penalti). 2-1, minuto 29: Joel. 2-2, minuto 36: Óscar. 2-3, minuto 97: Roberto.

Ayer tarde los oscenses recuperaban parte de su tripulación, los altorriconenses habían viajado en sus últimos dos desplazamientos demasiado justos de equipaje. Las bajas sumada a la mala fortuna han dejado al Altorricón en una situación delicada.

El Oliver no era el mejor rival para salir del bache, metido en la lucha por las primeras plazas venía a Altorricón con el único objetivo de los tres puntos.

La batalla naval comenzó con un cañonazo zaragozano, y a los dos minutos los locales ya tenían una vía de agua en su cubierta. Claudio batió a Carlos desde el extremo izquierdo, a pocos metros del área grande, con un zapatazo que se coló por la escuadra.

Los locales desplegaron entonces sus velas y se fueron en busca del empate, que les debería llevar de camino hacia una victoria muy necesaria. A los quince minutos, el patrón igualó el encuentro. Penalti por manos de un defensa zaragozano que el árbitro señaló a instancias de su linier, y que Ribera transformó con seguridad. La artillería altorriconense siguió atacando, y a la media hora de juego, el reaparecido Joel batió a Héctor con un disparo raso y colocado desde el vértice derecho. Sin embargo, el Oliver no tardó en reaccionar y antes de llegar al descanso el marcador volvió a igualarse. Esta vez fue Óscar quien batió a un adelantado Carlos con una vaselina desde el extremo izquierdo.

Tras la reanudación el Altorricón se fue de nuevo en busca de la victoria. Pero una vez más, los errores locales se pagaron demasiado caros. En el minuto 67, Panadero tuvo en sus botas la oportunidad de abrir una definitiva vía de agua en el buque zaragozano y dejar a la deriva las opciones visitantes de puntuar en el Municipal, pero falló. Panadero se colocó delante de Héctor, un uno contra uno en la línea del área pequeña que acabó llevándose el cancerbero visitante. Con el paso de los minutos, el partido se rompía en mil pedazos, pero el Oliver mantuvo una fuerte defensa y una frescura en ataque que, a la postre, le llevó a la victoria. Con el tiempo cumplido, más de los seis minutos de añadido, Roberto conseguía el definitivo 2-3. Los tres puntos se fueron rumbo Zaragoza. Por su parte, los altorriconenses salieron del campo sintiendo como su afición está a su lado para reflotar el barco y confía en sus jugadores para salir de esta tormenta.

Óliver Miranda