San Lorenzo 4 – Altorricón 1 (J7 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

San Lorenzo, 4
Altorricón, 1

San Lorenzo: Lalana, Arturo, Mora, Mur, Rodríguez, Otín, Jimmyx, Escartín, Arjona (Ibor), Chuli y Raúl (Segarra)

Altorricón: Iván, Luque (Joel), Ribera, Oriol (Zuar), Manel, Cierco, Christian, Eloy, Panadero, Jony (Palau) y Ezquerra.

Árbitro: Ferrer Moreno, asistido por Foncillas y Plaza. Mostró tarjeta amarilla a los locales Otín (en dos ocasiones), Chuli y Segarra y a los visitantes Joel y Manel.

Goles: 1-0, minuto 29 Rodríguez. 2-0, minuto 40, Arjona. 3-0, minuto 51 Arjona. 4-0, minuto 69 Chuli. 4-1, minuto 78, Palau.

Incidencias: Buena tarde y minuto de silencio en memoria del directivo local Carmelo Nogueras, fallecido recientemente.

Se esperaba más de un Altorricón que históricamente ha protagonizado duelos tremendamente duros y competidos con el San Lorenzo, pero el resultado final refleja fielmente lo ocurrido en el campo.

Arjona, tras gran jugada individual, falló lo más fácil y envió a las manos de Iván en el minuto 16, y en el 17, Raúl también pudo inaugurar el marcador con un tiro demasiado cruzado con el meta Iván batido. Dominaba el San Lorenzo ante un rival excesivamente amable, pero el primer gol no llegó hasta el minuto 27, cuando Rodríguez, tras controlar un difícil balón con el pecho fusiló a placer el 1-0. En el 35 tuvo su ocasión el visitante Joel, pero tras escorarse demasiado a su derecha, remató al poste de un batido Lalana. Arjona puso el 2-0 tras llevarse a trompicones un balón entre 3 defensas, y al plantarse solo ante Iván, batirlo por bajo con frialdad. Un gran gol por voluntad y calidad en la definición. Antes del descanso, Jony tras sortear a Lalana envió fuera la mejor ocasión del Altorricón.
En la reanudación, Raúl pudo hacer el tercero en una vaselina que superó a Iván en su salida, pero tras un mal bote en la calva del área salió rozando el larguero. En el minuto 49 veía la segunda amarilla el central local Otín, algo rigurosa en un partido de guante blanco, por lo que los locales cedieron terreno a su rival, y se dedicaron a lanzar letales

contragolpes que sistemáticamente eran cortados por el buen hacer del recién incorporado al juego Zuar o por un línea ligero de muelles que fue lo peor para ambos equipos de todo el encuentro. Chuli, en una jugada de gran clase sí que pudo zafarse de ambos y lograr el gol más bello de la tarde en el minuto 69. Otro de los hombres de refresco (que fueron lo mejor del Altorricón), Palau, conseguiría el 4-1 en el minuto 78, un gol que por insistencia se estaba mereciendo en los últimos minutos.

Chuli y Aroja fueron los destacados por los locales en un partido que los monegrinos se llevaron con más facilidad de lo esperado habida cuenta la entidad del rival, uno de los equipos punteros en las últimas temporadas.

Alberto Escartín