Agrigán Peñas Oscenses 4 – Altorricón 1 (J6 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Agrigán Peñás Oscenses, 4
Altorricón, 1

Agrigán Peñas Oscenses: Périz, Ketama, Blasco, Tito (Laviña, minuto 46), Sergio, Maza (Eloy, minuto 74), Cristian, Gallego, Bescós, Luis López (Cañas, minuto 79) y Laguarta (Elvis, minuto 46).

Altorricón: Carlos, Ribera, Cierco, Luque, Oriol, Christian, Ezquerra, Eloy, Panadero, Jony (Iván, minuto 83) y Manel.

Árbitro: Óscar Pardina, bien. Amonestó a los locales Cristian y Elvis, y al visitante Oriol.

Goles: 1-0: Minuto 46: Luis López. 1-1: Minuto 57: Christian. 2-1: Minuto 58: Luis López. 3-1: Minuto 63: Luis López. 4-1: Minuto 67: Sergio.

Incidencias: Aceptable entrada. Empezó un cuarto de hora tarde por incomparecencia de un juez de línea.

Un triplete de Luis López acabó con la resistencia del Altorricón y permitió al Peñas Oscenses mantener el gran tono de este comienzo de temporada, al deshacerse de uno de los equipos llamados a estar en la parte más alta de la tabla.

En el primer tiempo, hubo dominio alterno, con dos ocasiones del Agrigán Peñas Oscenses, una de Luis y otra de Laguarta, que no se transformaron en gol, mientras el Altorricón sólo pudo marcar en un remate de cabeza tras un córner. Sin goles, se llegó al descanso.

En la reanudación, aprovechó el error defensivo del Altorricón el Peñas en el primer minuto, iniciando Luis López su feliz tarde goleadora (1-0). Reaccionó, sin embargo, el Altorricón, que se echó adelante y Christian culminó un contragolpe (1-1). Pero Luis López no dio opción ni tiempo para disfrutar a los literanos y estableció el 2- 1, que acabó por minar la resistencia de los visitantes. Luis López exhibió su pericia nuevamente en el minuto 63 al recoger un saque largo del portero, Périz, para batir a Carlos (3-1), su tercer tanto prácticamente en poco más de un cuarto de hora. Y, en el 67, Sergio Ibaibarriaga, de certero testarazo, dejaba sentenciado el encuentro (4-1).

Gran triunfo de Agrigán Peñas ante un Altorricón que rindió a buen nivel, con Panadero espléndido, mientras Luis López lideró a los oscenses.

Enrique Piedrafita