Altorricón 1 – Alcorisa 1 (J5 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 1
Alcorisa, 1

Altorricón: Carlos, Cierco, Bebeto, Zuar, Manel, Eloy (Ezquerra, minuto 46), Ribera, Oriol, Christian, Jony y Panadero.

Alcorisa: Tena, Ibáñez, Aguilar, Víctor, Plaza, Valverde, Losala (Magañón, minuto 63), Rivaldo (Khalid, minuto 78), Paco, (Sesé minuto 90), Palomo y Primo (Óscar, 46)

Árbitro: López. Muy mal. Amonestó por parte local a Carlos, Manel, Ribera y Cristian; por parte visitante Primo vio la tarjeta amarilla. Expulsó en el minuto 94 al local Zuar por doble amonestación.

Goles: 0-1, minuto 23: Paco. 1-1, minuto 34: Jony.

El Alcorisa – cuatro partidos, cero puntos – parecía ser el mejor rival para que los altorriconenses lograran salir del bache que les ha llevado a conseguir un solo punto de los últimos nueve posibles.

Sin embargo, los augurios comenzaron a enturbiarse cuando a los tres minutos el Altorricón vio el gol tan cerca y tan lejos. Jony recibió un pase en profundidad de Panadero, dibló al portero y disparó cruzado a portería vacía, pero Ibáñez, in extremis, desvió el balón. Hace dos semanas, el San Gregorio se llevó los tres puntos de tierras oscenses aprovechando eso, el infortunio, el desacierto local. Ayer tarde, las cosas parecían seguir por el mismo camino. Porque minutos más tarde, lo probó Christian desde la frontal, pero Tena, en la única intervención de mérito de toda la tarde, rechazó el disparo. Y antes de llegar al minuto 20, Panadero se topó con un viejo conocido, el poste. Poco después, llegaría el gol, el gol visitante. Paco le ganó la partida a una defensa que se complicó demasiado la vida durante todo el partido, y batió a Carlos con un disparo cruzado desde el interior del área.

Afortunadamente para el Altorricón, Tena tuvo una tarde generosa, y pasada la media hora le puso en bandeja el gol a Jony. Falta local desde la frontal que el guardameta turolense no logró atajar y que el joven delantero altorriconense aprovechó para lograr el empate.

Al Alcorisa no le gustó el balón, prefirió presionar arriba y mostrarse seguro en defensa. En ataque… algún error defensivo altorriconense podía darle la victoria. Al San Gregorio la jugada le salió bien, pero a los turolenses les faltó calidad para aprovecharse del nerviosismo local.

En la segunda mitad, los postes volvieron a cebarse con los locales. En el minuto 67, Panadero buscó el gol desde la frontal, ajustado al palo, pero le salió demasiado ajustado y se topó con la madera. Diez minutos más tarde, Ezquerra, de falta directa, cató el amargo sabor del travesaño.

En los últimos minutos, a los locales les faltó algo de sangre fría, porque acabaron protestando demasiado a un colegiado que se despidió del Municipal mostrando que los hombres de negro también saben hacer cortes de manga.

El bache altorriconense sigue presente, la suerte aún esta en busca y captura.

Óliver Miranda