Altorricón 3 – Pomar 0 (J1 – T04/05)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 3
Pomar, 0

Altorricón: Iván, Cierco, Ribera, Gastón, Manel, Oriol (Bebeto, minuto 26), Panadero, Ezquerra (Zuar, minuto 62), Camarasa, Jony [Joel, minuto 58 (Carlos, minuto 79)] y Christian.

Pomar: Óscar, Joaquín (Agustín, minuto 46), Nano, Cabrero, Melero, Christian, Gabi, Alfonso, Óscar Felíu, Irigoyen (Suelves, minuto 90) y Sender [Alcaraz, minuto 29 (Dani, minuto 71)]

Árbitro: Guzmán Bueno. Muy bien. Amonestó por parte local a Manel, Panadero y Bebeto; por parte visitante fueron amonestados Melero y Gabi.

Goles: 1-0, minuto 24: Panadero. 2-0, minuto 57: Panadero. 3-0, minuto 73: Joel.

Lo de ayer tarde en el Municipal fue una película de Oscar. El director, Humberto Barreiro, debutaba con un Altorricón rejuvenecido, con la incertidumbre de saber cómo iban a cumplir su papel los nuevos fichajes, y cómo los actores consolidados cubrirían el hueco de los que se han ido. Panadero se llevó el galardón a la mejor interpretación, dos golazos que acabaron con un Pomar que inquietó menos de los esperado.

La presión visitante junto al desconcierto local protagonizaron los primeros compases del partido. Sin embargo, con el paso de los minutos fueron los altorriconenses los que tomaron el mando del encuentro, aunque sin crear demasiado peligro.

En el minuto 24 llegó el único disparo entre de palos de toda la primera parte. Panadero, desde la frontal del área grande, escorado hacia la derecha, amagó una y otra vez, como buscando una marca en el césped para disparar a puerta. Un recorte más y el esférico salió volando dirección a la escuadra de la portería de Óscar. Resultado, un golazo. El Pomar apostó por Alcaraz para cambiar el ritmo de la película, pero el joven delantero, que todavía no está al cien por cien, tuvo que ser sustituido a mediados de la segunda parte sin lograr su objetivo.

Antes del descanso, las imprecisiones de la defensa local estuvieron a punto de regalarle el empate al Pomar, pero los delanteros visitantes no supieron aprovechar sus ocasiones.

La segunda mitad comenzó con el mismo nerviosismo en la zaga altorriconense, pero no tardó en aparecer el protagonista de la película para finiquitar las esperanzas visitantes de empate. Corría el minuto 57, cuando Panadero le robó la cartera a la defensa del Pomar, levantó la mirada hacia un adelantado Óscar y se la picó por arriba. Resultado, otro golazo.

A la hora de partido llegó el primer disparo con peligro del Pomar. Una doble oportunidad de Irigoyen que en ambas ocasiones rechazó Iván, el portero debutante del Altorricón que se mostró muy seguro durante todo el encuentro. Y tras la ocasión del Pomar, la puntilla del Altorricón. Joel recibió un pase en el extremo derecho y batió a Óscar con un disparo cruzado.

Los altorriconenses golearon y convencieron a una afición que ovacionó a sus jugadores al finalizar el encuentro. La única duda es saber si la reducida plantilla de los locales podrá hacer frente a una temporada tan larga.

Óliver Miranda