Altorricón 2 – At. Oscense 1 (J32 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 2
Atlético Oscense, 1

Altorricón: Lluc, Cierco, Manel (Ezquerra), Buira, Rocha, Ribera, Panadero, Palau (Costa), Alfonso, David Márquez (Camarasa) y Paco Márquez (Christian)

Atlético Oscense: Lospaus, Ruben (Claudio), Juan Carlos, Iván, Toni, Pichón, Diego, Josán (Julián), Navarro, Herreros y Vizcarro.

Árbitro: Martínez. Bien. Amonestó al local Costa.

Goles: 1-0, minuto 16: David Márquez. 1-1, minuto 74: Navarro. 2-1, minuto 78: Panadero, de penalti.

Incidencias: Tarde calurosa y buena entrada en partido de rivalidad provincial.

Tarde estival la vivida ayer tarde en el Municipal. Dos equipos, dos rumbos muy diferentes. Los locales buscando mejorar su clasificación final; los visitantes luchando por huir de los puestos de descenso. Al final, la alegría altorriconense, que logró su segunda victoria consecutiva, se entremezclaba con el amargo sabor de una derrota que aleja al Atlético Oscense de la salvación.

El Altorricón no tardó en coger las riendas del encuentro, aunque, en los primeros minutos, la posesión no se viera traducida en profundidad y oportunidades de gol. Sin embargo, al cuarto de hora, David Márquez consiguió inaugurar el marcador. Ribera centra desde la derecha, Alfonso remata desde el punto de penalti y el balón lo rechaza la defensa visitante, pero David muy atento recoge el esférico y consigue el tanto a portería vacía. La posesión seguía siendo local, pero el Atlético Oscense comenzaba a acercarse por el área de Lluc. En el 38 llegó la ocasión más clara de los visitantes: claro penalti de Rocha a Herreros que se encarga de lanzar Diego. Bien colocado, ajustado al palo izquierdo y a media altura, pero en ese mismo lugar apareció la mano de Lluc. El conjunto de la capital oscense se iba al descanso perdiendo, habiendo tenido el empate al alcance de la mano.

En la segunda mitad, los visitantes lanzaron su ataque, adelantaron la línea defensiva y comenzaron a bombardear el área local. Mientras tanto, el Altorricón esperaba en la retaguardia su ocasión. Corría el minuto 74, cuando Diego se escapa por la banda derecha y tras entrar en el área cede al centro a Navarro, que libre de marca bate a Lluc con un disparo raso. El Atlético Oscense se veía más cerca de la victoria, a un gol de huir del descenso, pero el único tanto que subió al marcador fue local. Un penalti, sobre David Márquez, transformado por Panadero. Los visitantes volvían a ver más lejos la salvación. En cuatro minutos se pasó de la alegría a la decepción. El Atlético Oscense no tenía más remedio que irse al ataque con todos sus efectivos, pero la figura de Lluc volvió a aparecer en los últimos minutos. Dos magníficas intervenciones evitaron la igualada del conjunto visitante.

Óliver Miranda