Maella 1 – Altorricón 0 (J33 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Maella, 1
Altorricón, 0

Maella: Blasco, Sancho, Luis Cubero, Juanda, Figueroa (Liarte), Diego (Muñoz), Vega, Raúl Cubero, Marcos, Novel (Dani Aínsa) y Tejero (Antolín).

Altorricón: Carlos, Cierco (Ezquerra), Manel, Buira, Rocha (Camarasa), Ribera, Panadero, Palau (Christian), Alfonso, David Márquez (Costa) y Eufemio.

Árbitro: López Fuertes, mal. Amonestó a los locales Blasco y Juanda; y a los visitantes Ribera, Panadero, David Márquez y Eufemio. Expulsó por doble amonestación a los locales Vega en el minuto 70 y Marco en el 43; y al local Camarasa en el 70, así como al entrenador altorriconense.

Gol: 1-0, minuto 65: Novel.

Incidencias: Buena entrada, campo magnífico y temperatura agradable.

El Maella despidió la temporada en su feudo con una victoria por la mínima pero apelando a la épica, ya que jugó en inferioridad más de medio partido y se quedó incluso con nueve en los últimos veinte minutos.

Los zaragozanos desplegaron un gran esfuerzo y realizaron un partido extraordinario. De hecho, empezó fuerte el cuadro local, que en los minutos 8 y 10 ya disponía de dos buenas opciones que no pudo aprovechar un incisivo Diego. Comenzó entonces una fase de juego de mucho toque pero sin profundidad. Eso sí, Carlos tenía que intervenir en el lanzamiento de una falta y, en el 37, Novel habilitaba a Marcos, quien remató de cabeza pero se topó con la buena intervención de Carlos. Replicaba el Altorricón en un chut de David Márqueza que fue interceptado por Blasco. Era un duelo entre los dos cancerberos, con Carlos parando un testarazo de Vega. Una jugada decisiva fue la expulsión de Marcos en el minuto 42 por protestar.

En la reanudación, Carlos seguía siendo protagonista, en el minuto 55 tras un tiro de Juanda. En el 65, el golazo de Novel, que enganchó un certero pase de Muñoz para, sin dejar caer el cuero, empalmar un disparo que entró por toda la escuadra, entre el delirio de la afición (1-0). El Altorricón se lanzó en pos del empate, máxime tras la doble amonestación a Vega, aunque Camarasa sería expulsado minutos después. Tuvo sus opciones el cuadro literano, pero el Maella se aferró al resultado y cosechó una gran victoria.

Joaquín Albesa