Alcañiz 3 – Altorricón 0 (J26 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Alcañiz, 3
Altorricón, 0

Alcañiz: Gil, Kike, Latre, Muñoz, Macarro, Gallego (Navarro), Mínguez (Chiqui), Reche, Alonso, Toñín (Oliver) y Quino (Joserra).

Altorricón: Lluc, Rocha, Cierco (Carlos), Buira, Eufemio, Christian, Panadero, Manel (Zuar), Alfonso, Costa (Palau) y Ezquerra (David Márquez).

Árbitro: Martín, auxiliado por Cuartero y Mohamed. Amonestó a los locales Macarro, Gallego y Toñín; y al visitante Eufemio. Expulsó con roja directa al visitante Lluc en el minuto 10.

Goles: 1-0, minuto 10: Gallego. 2-0, minuto 31: Alonso. 3-0, minuto 57: Quino.

No tuvo problemas el Alcañiz ante el Altorricón en un partido que se pudo disputar en el césped artificial pese a la nieve acumulada a primera hora de la mañana.

El choque quedó decidido en los primeros compases con el gol de Gallego en el minuto 10 y la expulsión de Lluc cuatro después, tras cometer un penalti sobre Latre que detuvo el meta suplente Carlos a disparo de Quino. Sin embargo, los literanos se crecieron y crearon problemas a los alcañizanos, que también acumulaban oportunidades. Costa lanzó alto cuanto tenía todo a su favor en el minuto 30, y acto seguido llegó el 2-0 en una jugada iniciada por Quino que culminó Alonso con un tiro junto al poste.

El segundo tiempo fue de un ritmo muy inferior. Mientras el Alcañiz trataba de elaborar jugadas, el Altorricón se dedicaba a frenar a sus rivales, sin inquietar a Gil. Los turolenses crearon varias ocasiones de gol a lo largo del periodo y, en una de ellas, Quino logró el 3-0 en el minuto 57, tras un saque de esquina que cabeceó Latre salvando bajo palos Manel, aunque en la boca de gol el delantero alcañizano remachó de cabeza. Alonso estrellaría en el minuto 79 el esférico en el larguero, pero los rematadores locales ya no encontrarían el camino del gol en más oportunidades.

Jesús Baquero