Altorricón 0 – Tamarite 0 (J27 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Tamarite, 0

Altorricón: Lluc, Rocha, Eufemio, Buira (Manel, minuto 63), Zuar, Christian, Panadero, Cierco (Palau, minuto 60), Ezquerra, Alfonso y David Márquez.

Tamarite: Sorinas, Marcos Ariño, Burón, Javier Ariño, Fernando Pla (Zico, minuto 73), Adriano, Abadía, Ignacio Pla (Sergi, minuto 87), Hereu, Albert y Abel.

Árbitro: Zafra. Regular. Amonestó a los locales Rocha, Buira, Panadero y Palau; y a los visitantes Javier Ariño y Fernando Pla.

Incidencias: El Municipal registró la mejor entrada de la temporada, en una calurosa tarde, donde la modelo altorriconense, Arantxa Santamaría, realizó el saque de honor.

El Tamarite llegaba al Municipal con la imperiosa necesidad de ganar, conseguir el cuarto triunfo consecutiva y seguir soñando con la salvación. Por otro lado, el Altorricón tenía marcado con rojo este partido, el derbi por el excelencia, pero más que tres puntos, los jugadores locales buscaban el mejor regalo para la afición, la victoria. Al final, reparto de puntos, los unos se siguen quemando en el infierno, mientras los otros, en tierra de nadie, se alejan de su objetivo, estar entre los mejores

Fueron los visitantes los primeros en llegar al área contraria, corría el primer minuto cuando Abadía, tras una indecisión de la defensa local, se hacía con el balón e intentaba batir a Lluc por alto, el balón se marchó rozando el palo izquierdo. En el 21 llegaría la ocasión de David Márquez, que tras ganar en fuerza y velocidad a su marcador disparó desde el interior del área, algo escorado, pero su disparo acabó en la red exterior de la portería de Sorinas. El portero del Tamarite no tuvo mucho trabajo ayer tarde, fue su defensa la que una tras otra, destruyeron las ocasiones del Altorricón. El peligro era de los hombres de David Blanc, sin embargo, el balón estuvo a punto de colarse en la portería de Lluc. Pero un domingo más, el cancerbero local estuvo inconmensurable. Faltaban cinco para el descanso cuando Adriano, el hombre más activo en el ataque visitante, se sacó un fuerte disparo desde el extremo izquierdo, al que Lluc respondió con un ágil estirada que evitó el tanto del Tamarite. Un minuto más tarde, Eufemio recibía el balón en el interior del área pequeña, pero su chute lo rechazó la defensa visitante, en la última clara ocasión de la primera parte.

Tras el descanso, el Altorricón, que acabó por encerrar al Tamarite en su campo, seguía sin encontrar el hueco en la amurallada defensa visitante. Palau, en el 65, tras una buena jugada personal, se adentra en el área, pero acaba chutando muy forzado y el balón se escapa cerca del palo izquierdo de la portería de Sorinas. Zuar lo probó cinco minutos más tarde con una falta lejana, pero el esférico salió por encima del larguero.

Óliver Miranda