Altorricón 2 – Lanaja 0 (J25 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 2
Lanaja, 0

Altorricón: Lluc, Cierco, Zuar, Buira, Eufemio, Ribera, Camarasa, Manel, Palau (David Márquez, minuto 65), Ezquerra y Panadero (Costa, minuto 74).

Lanaja: Quique, Carlos, Marcos, Caludio, Fonseca, Camacho, Rubén Correas, Iñigo, Chipi, César y Nana.

Árbitro: Guzmán. Bien. Amonestó al local Buira; y a los visitantes Carlos y Rubén Correas.

Goles: 1-0, minuto 73: Camarasa. 2-0, minuto 85: Ribera, de penalti.

Acabó el invierno, y con él la mala racha altorriconense en el Municipal, que llevaba tres meses sin conseguir la victoria. Con la primavera llegaron los goles, las jugadas bien pensadas y la calidad de los hombres de David Blanc, que firmaron una brillante segunda parte ante un Lanaja que seguirá luchando por huir del descenso.

La primera mitad, para olvidar. El Altorricón intentaba crear, mientras el Lanaja no dejaba de destruir el juego local. El peligro lo llevaron los visitantes con Nana como referente ofensivo, que se convirtió en la pesadilla de la defensa altorriconense, pero los intentos del Altorricón se toparon en todo momento con la retaguardia visitante.

Tras la reanudación, el Lanaja acusó el esfuerzo y atrasó sus filas. El Altorricón se creció y comenzó a crear las mejores ocasiones. Ezquerra tuvo la más clara en el 50, pero su disparo desde el interior del área grande voló por encima del larguero. Nana, en una contra visitante, tuvo el gol en sus botas, pero su tiro acabó en la red exterior de la portería de Lluc. Ezquerra le respondió un minuto más tarde con un disparo en el interior del área a pase de Camarasa que Quique consiguió rechazar. En el 73, cuando el dominio local era asfixiante llegó el gol. Camarasa batió al portero visitante tras un pase de Ribera desde el interior del área pequeña. El Lanaja no consiguió rehacerse del gol, y en el minuto 85, Fonseca cometió un penalti al tocar un balón con la mano en el interior de su área, que el arbitro no dudo en señalar. Ribera ajusto el balón al palo izquierdo de Quique quien a pesar de adivinar la intención no consiguió atajar el segundo y definitivo gol.

Óliver Miranda