Robres 2 – Altorricón 4 (J22 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Robres, 2
Altorricón, 4

Robres: Alberto, Tito, Moreu, Barlés, Hurtado, Emilio (Juan Diego, minuto 71), Julián (Óscar, minuto 63), Pisa, Bolea (Ibor, minuto 53), Iru y Aguasca (Lalo, minuto 79).

Altorricón: Lluc, Rocha (Cierco, minuto 46), Manel, Zuar, Paco Márquez, Christian, Panadero, Costa, Alfonso, Camarasa (Lluís, minuto 69) y Palau.

Árbitro: Montes Alonso, auxiliado por Hernando y Calvo. Regular. Amonestó a los locales Bolea, Ibor, Iru y Tito; y a los visitantes Costa, Paco Márquez, Palau, Lluís y Zuar. Expulsó por doble maonestación a los locales Moreu en el minuto 44 y a Barlés en el 88.

Goles: 0-1, minuto 8: Alfonso. 0-2, minuto 46: Alfonso. 1-2, minuto 55: Iru. 1-3, minuto 60: Alfonso. 2-3, minuto 70: Hurtado. 2-4, minuto 81: Panadero.

Incidencias: Partido adelantado al sábado en tarde desapacible en la que se homenajeó al jugador local Francisco San Emeterio y se guardó un minuto de silencio por su fallecimiento y el de un jugador del Poleñino, ambos en accidente de tráfico.

Un equipo local todavía renqueante y bajo de moral por los acontecimientos luctuosos acaecidos con la muerte de Francisco San Emeterio cedió los tres puntos ante un Altorricón que aprovechó mejor sus oportunidades.

Abrió el marcador el ariete literano Alfonso en un error del centro de la zaga local en la que el guardameta Alberto anduvo dubitativo en la salida. Los locales tuvieron en las botas de Pisa y Emilio dos magníficas oportunidades de igualar la contienda, pero el larguero y el guardameta Lluc lo evitaron. La rigurosa expulsión de Moreu por doble amarilla en una jugada sin trascendencia condicionó el desarrollo del encuentro. Alfonso otra vez, al comienzo de la segunda parte, volvió a batir a Alberto tras otro error de la zaga local, muy despistada. Con 0-2 en contra, el Robres situó a Hurtado por delante de los centrales para intentar una remontada muy difícil que tuvo al alcance de la mano en dos veces, al recortar distancias Iru y Hurtado con un magnífico disparo desde fuera del área.

El Altorricón, al contragolpe, resolvió el partido sin demasiados apuros, con Alfonso como trigoleador y Panadero sentenciando a un Robres triste por los acontecimientos y su desconcierto consecuente.

Gerardo Bierge