Altorricón 0 – Jacetano 2 (J21 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Altorricón, 0
Jacetano, 2

Altorricón: Lluc, Rocha (Camarasa, minuto 73), Manel, Eufemio, Buira, Christian, Ribera, Costa, Alfonso, Panadero y Palau (Zuar, minuto 62)

Jacetano: Estallo, Pastor, Val, Melero (López, minuto 85), Orduna, Vitín (Oli, minuto 70), Itu, Rabal, Viscasillas, Tomi y Bara.

Árbitro: Clemente. Mal. Amonestó a los locales Rocha, Eufemio y Buira; y a los visitantes Pastor, Melero, Itu y Oli. Expulsó con roja directa al visitante Bara en el minuto 69; y al local Ribera en el 78.

Goles: 0-1, minuto 79: Oli. 0-2, minuto 97: Tomi.

Los puntos se los acabó llevando un líder que supo aprovechar su oportunidad, la que le ofreció otra escandalosa actuación arbitral. El juego corrió a cargo de los hombres de David Blanc. Manel estuvo pletórico despejando una y otra vez los ataques visitantes, y Panadero bailó y creó desde la media. A los locales sólo les faltó acierto en ataque para llevarse el partido. Si bien el Jacetano llegaba con más rapidez al área local, era el Altorricón el que veía más próximo el gol.

Tras el descanso, y a pesar de la fuerte presión local sobre los jacetanos, estos últimos comenzaron a inquietar la portería de Lluc. El colegiado expulsó al visitante Bara a instancias de su linier. Con superioridad numérica, el Altorricón se echaba al ataque en busca de la victoria; los jacetanos, buscaban resolver a la contra. Poco después, el árbitro equilibraba el partido de manera escandalosa, al expulsar a Ribera por una entrada que en ningún caso mereció un castigo tan severo. La rigurosa actuación arbitral mermaba las opciones locales que vieron como en el minuto siguiente, Oli recogía un buen pase en el extremo derecho y tras una gran galopada se internaba en el área y batía a Lluc con un disparo cruzado.

Los altorriconenses se fueron entonces al ataque con más corazón que cabeza. El Jacetano, que ya había hecho los deberes, (con o sin chuleta arbitral) terminó sentenciado el partido. Un claro contraataque visitante acabó con el balón con el tanto de Tomi.

Óliver Miranda