Pomar 1 – Altorricón 0 (J12 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

Pomar, 1
Altorricón, 0

Pomar: Óscar, José Joaquín, Rafa, Melero, Santi, Cristian, Abadías, Edu, Gabi, Nano y Ollés. También jugaron Suelves, Guti y Castillo.

Altorricón: Lluc, Rocha, Pablo, Eufemio, Buira, Manel, Christian, Ezquerra, Cierco, Alfonso y David Márquez. También jugaron Costa y Camarassa.

Árbitro: Pertusa. Amonestó a los locales Ollés, Melero y Óscar; y al visitante Eufemio.

Gol: 1-0, minuto 45 Ollés, de penalti.

Incidencias: Campo en buen estado y bastante afluencia de público tanto de Pomar como del Altorricón. También hubo espectadores de Monzón, que suelen acudir a los partidos de Pomar.

Buen partido el presenciado en el campo de La Cortada de Pomar, entre dos equipos que se conocen bien. El Pomar fue totalmente superior, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que hubo buen fútbol y numerosas ocasiones claras de gol que de no haber sido por la gran actuación de Lluc, hubiera podido ser de goleada a favor de los locales.
En el minuto 5, Ollés ya avisaba a la defensa literana de lo que iban a ser los primeros 45 minutos, con un disparo que salía rozando el poste. En el minuto 8, sería el incansable Santi el que remataba de cabeza y ahí empezaba el recital del guardameta visitante. En el 10, de nuevo Edu dispara y el meta visitante in extremis, cuando ya se cantaba el gol, saca el balón increíblemente. Seguía el Pomar acosando la meta rival y en el 15, gran disparo de Ollés que fue el mayor peligro para la defensa visitante. Su disparo sale rozando el larguero. En el minuto 30, un disparo de Gabi se va al poste. En el 32, siguiente jugada, el portero Lluc a tiro de Ollés a bocajarro salva casi milagrosamente. Sería en el minuto 45 cuando Ollés es objeto de claro penalti por empujón dentro del área y él mismo transforma la pena máxima en el que sería el único gol del partido. Con el resultado de 1-0 a favor de los locales acabó la primera parte.

En la segunda mitad, el Altorricón se estiró buscando la igualada y creó más ocasiones de gol que en el primer periodo, aunque siempre tropezó con la segura defensa local y siendo el Pomar el que contragolpeaba con mucho peligro, aprovechando la rapidez de Ollés y Nano. Los locales crearon ocasiones de gol por medio de Abadías, en el minuto 55, que hizo lucirse al mejor jugador visitante, su portero Lluc. De no haber sido por sus grandes intervenciones, el resultado hubiera sido menos ajustado. El Altorricón apretó en el último cuarto de hora, pero el Pomar se defendió con orden. Al final, la afición despidió a su jugadores con una gran ovación ya no por tres puntos de oro, sino por el gran partido que ofrecieron a ambas aficiones. Un gran tarde de fútbol entre dos equipos que derrocharon esfuerzo y que agradaron a los numerosos espectadores que se dieron cita en La Cortada.

Manolo Bara