San Lorenzo 3 – Altorricón 0 (J2 – T03/04)

Fuente: Diario del Altoaragón

San Lorenzo, 3
Altorricón, 0

San Lorenzo: Ricardo, Arturo (Ripoll), Mur, Jimmyx, Kikín, Keko, Tisaire (Cónsul), Chuli (Otín), Mora, Segarra (Ciruelo) y Santolaria.

Altorricón: Lluc, Rocha, Buira (Costa), Eufemio, Pablo, Ribera, Paco Márquez (Manel), Ezquerro, David Márquez, Christian y Alfonso.

Árbitro: Sr. Fustero, asistido por Tornero y Nieto. Buena actuación, pero no quiso saber nada de segundas amarillas. Amonestó a los locales Mur, Kikín y Chuli; y a los visitantes Rocha, Buira, Pablo, Ribera, Paco Márquez, David Márquez, Christian, Alfonso Costa y Manel.

Goles: 1-0, minuto 11: Keko. 2-0, minuto 38: Segarra. 3-0, minuto 51: Santolaria.

Incidencias: Buena tarde, con numerosa presencia de seguidores del Altorricón.

Segunda victoria del San Lorenzo contra otro de los, a priori, candidatos al ascenso. La goleada fue corta para los méritos de uno y otro equipo, pues mientras los jugadores del Altorricón se perdían en faltas y protestas estériles, los locales apretaban los dientes y llegaron a superar a su rival en todas las líneas. El San Lorenzo afrontará la próxima jornada un partido frente a otro gallito, el Mallén, quién sabe si para hacerse con el título de ‘matagitantes’.

En el segundo córner a favor de los locales, Keko cabeceó impecablemente el 1-0 a la red visitante. El dominio era local, y prueba de ello es que el Altorricón remató por primera vez a puerta en el minuto 32, cuando Eufemio puso a prueba los reflejos del meta Ricardo. En el 38, en una jugada de oportunismo, Segarra logró el 2-0, que dejó grogui por unos minutos al Altorricón, y sólo la falta de puntería de Keko, Chuli y Segarra evitó que llegara el tercero. Pudo acortar distancias el Altorricón a un minuto del descanso, pero el remate de Paco Márquez con el meta Ricardo batido, lo sacó Arturo de la línea de gol. El 2-0 que campeaba en el marcador era un resultado bien elocumente de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego y reflejaba bien a las claras el dominio del conjunto local.

En la segunda parte, los visitantes lejos de reaccionar e ir a por el partido, estuvieron más pendientes del colegiado (que no tuvo una mala tarde) que de dedicarse a jugar. Así, en el minuto 51, llegó el 3-0, obra de Santolaria al aprovecharse de la indecisión de la defensa visitante que prácticamente le regaló en bandeja el gol. Con el encuentro sentenciado, sólo restaba ver el marcador final, pero la falta de puntería de los delanteros locales no permitió al San Lorenzo lograr una renta más amplia. La próxima semana, los hombres que dirige José Luis Toa se desplazan a Maella para pelear contra otro candidato al ascenso. Quién sabe si no hay dos sin tres…

Alberto Escartín